Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.coverage.spatialProvincia de Entre Rios - Argentinaes_ES
dc.creatorSchierloh, María Inés
dc.creatorSouchetti, Roberto Fabián
dc.creatorMachado, Patricio
dc.date.accessioned2017-11-21T22:52:41Z
dc.date.available2017-11-21T22:52:41Z
dc.date.issued2012-06-04
dc.identifier.citationVIII Congreso Internacional sobre Patología y Recuperación de Estructuras CINPAR (2012)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/2414
dc.description.abstractUna de las principales causas de daño y que incluso puede provocar la falla o fin de la vida de servicio de un puente de hormigón armado, es la corrosión de sus armaduras de acero. Diseños y ejecución no adecuados a la durabilidad esperada, falta de mantenimiento, y aumento de los niveles de contaminación, son determinantes en la ocurrencia de este tipo de patología. Por ello y a los efectos de preservar la integridad estructural, resulta de gran importancia determinar el grado de daño que presenta el acero a causa del proceso corrosivo. Para comprobar dicho grado de afectación, se aplicaron ensayos no destructivos como la medición de potenciales electroquímicos de corrosión, de la resistividad eléctrica del hormigón, de la velocidad de corrosión de las armaduras, espesores de recubrimiento y profundidad del frente de carbonatación. En este trabajo se presentan los resultados de la evaluación realizada sobre puentes carreteros ubicados en la ruta provincial Nº 39 de Entre Ríos. Dicho estudio forma parte de un proyecto de Inspección y Evaluación de Patologías en Puentes Situados sobre la Red Vial Provincial, Gestión de Mantenimiento. Así mismo, para el desarrollo del proyecto, se vio la necesidad de realizar un inventario de los puentes ubicados en la red vial de la provincia, esta operación implicó el levantamiento de la existencia y estado de los mismos. Lo que confirmó la necesidad prioritaria de desarrollar un sistema de organización de datos relevados que permita aplicar en forma eficiente las medidas destinadas al mejoramiento de obras tan importantes para la conectividad vial como son los puentes. Como dato importante se incorporó tecnología GPS para la ubicación geográfica de cada puente con el fin de crear coberturas necesarias para la producción de cartografía asociada al proyecto.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPuentes de hormigón armadoes_ES
dc.subjectPatologíases_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectCorrosiónes_ES
dc.titleEvaluación de las condiciones del hormigón armado en puentes carreteros de la red vial provincial en Entre Ríoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.description.affiliationFil: Schierloh, María Inés. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Souchetti, Roberto Fabián. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Machado, Patricio. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concordia; Argentina.es_ES
dc.description.peerreviewedPeer Reviewedes_ES
dc.relation.projectidINSPECCION Y EVALUACIÓN DE PATOLOGÍAS EN PUENTES DE HORMIGÓN ARMADO. GESTION DE MANTENIMIENTO. 25-D049.es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.type.snrddocunento de conferenciaes_ES
dc.rights.useAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.useA.A.es_ES
dc.rights.useAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess