Estrategias didácticas para la enseñanza de la química en la educación superior
Fecha
2013-03-11Autor
Sandoval, Marisa Julia
Mandolesi, María Ester
Cura, Rafael Omar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Frente a las difi cultades del aprendizaje de las ciencias en la formación inicial de las
carreras de ingenierías, se diseñaron y aplicaron estrategias didácticas dirigidas a
promover una mejor apropiación de los saberes, con el fi n de generar capacidades y
destrezas indispensables para la competitividad nacional e internacional de nuestros
actuales profesionales. Este artículo presenta la evolución de esas actividades
desde el 2006 al 2011 en el marco del proyecto “La formación inicial en ingenierías y
LOI” de la Universidad Tecnológica Nacional, de Bahía Blanca, provincia de Buenos
Aires, Argentina. Dichas estrategias se vienen implementando en cursos de Química
General y Química Aplicada. La metodología de abordaje es de tipo cualitativa y ha
permitido observar lo siguiente: mejoras en el trabajo interdisciplinario, desarrollo
de la capacidad crítica y autorrefl exiva, discusión y defensa de un saber, empleo de
operaciones comprensivas, autonomía del estudiante en su proceso de aprendizaje,
mejor comunicación oral y escrita.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: