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dc.coverage.spatialBahía Blancaes_ES
dc.coverage.temporal2006 al 2011es_ES
dc.creatorSandoval, Marisa Julia
dc.creatorMandolesi, María Ester
dc.creatorCura, Rafael Omar
dc.date.accessioned2018-03-23T20:49:14Z
dc.date.available2018-03-23T20:49:14Z
dc.date.issued2013-03-11
dc.identifier.citationSandoval, M. J. y col. (2013). Estrategias didácticas para la enseñanza de la química en la educación superior. Educ. Educ. Vol. 16, No. 1, pp. 126-138.es_ES
dc.identifier.issn0123–1294
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/2722
dc.description.abstractFrente a las difi cultades del aprendizaje de las ciencias en la formación inicial de las carreras de ingenierías, se diseñaron y aplicaron estrategias didácticas dirigidas a promover una mejor apropiación de los saberes, con el fi n de generar capacidades y destrezas indispensables para la competitividad nacional e internacional de nuestros actuales profesionales. Este artículo presenta la evolución de esas actividades desde el 2006 al 2011 en el marco del proyecto “La formación inicial en ingenierías y LOI” de la Universidad Tecnológica Nacional, de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, Argentina. Dichas estrategias se vienen implementando en cursos de Química General y Química Aplicada. La metodología de abordaje es de tipo cualitativa y ha permitido observar lo siguiente: mejoras en el trabajo interdisciplinario, desarrollo de la capacidad crítica y autorrefl exiva, discusión y defensa de un saber, empleo de operaciones comprensivas, autonomía del estudiante en su proceso de aprendizaje, mejor comunicación oral y escrita.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.relationhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2283/3078es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectQuímicaes_ES
dc.subjectAprendizaje activoes_ES
dc.subjectEstrategias educativases_ES
dc.subjectIngenieríases_ES
dc.subjectEstudiante universitarioes_ES
dc.titleEstrategias didácticas para la enseñanza de la química en la educación superiores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.affiliationFil: Sandoval, Marisa Julia. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Bahía Blanca; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Mandolesi, María Ester. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Bahía Blanca; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Cura, Rafael Omar. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Bahía Blanca; Argentina.es_ES
dc.description.peerreviewedPeer Reviewedes_ES
dc.relation.projectidFormación inicial en Ingenierías y L.O.I. Tendencias y mejoras en los aprendizajez. PID UTN 1855.es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/artículoes_ES
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dc.rights.useCreative Commons - Atribución (BY) - 4.0 Internacionales_ES
dc.rights.useAtribución 4.0 Internacional*


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