Taller de electricidad virtual para mejorar la calidad educativa en los contextos de encierro sin la necesidad de herramientas y componentes eléctricos
Resumen
El presente trabajo intenta investigar el resultado que se obtiene, al proponer un espacio virtual para las prácticas de electricidad-electrónica con la implementación de un software “Crocodilo Clis 3”, en un grupo de alumnos que no tienen acceso a prácticas de electricidad por motivos de seguridad debido al contexto en el que se encuentran.
Esta propuesta les permitirá a los alumnos tener una mejor aproximación y mejor comprensión de los temas y no sólo eso, ya que al mismo tiempo desarrollarán destrezas en el uso de herramientas informáticas.
Con la manipulación de este software el alumno conocerá: los componentes eléctricos, su uso, manejo y finalidad de las diferentes herramientas que se utilizan en esta área. Así mismo, los provechosos beneficios que produce el conocer sobre el tema.
Esta investigación se desplegará en el marco de Educación en Contexto de Encierro, lo cual le da ciertos rasgos particulares al momento de desarrollar la práctica docente.
Las normativas que rigen dentro de este micro sistema ponen barreras en cuanto al uso de materiales para manipular y/o trabajar, es aquí que buscando los caminos viables para que se produzca un cambio significativo, proponemos la implementación de realizar las prácticas de clases a partir de un software.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: