Listar FRRE - Producción Académica de Grado - Licenciatura en Tecnología Educativa - Tesinas por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 50
-
El desarrollo de competencias de los adolescentes con el uso de la PC
(2007)Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) , están alterando la naturaleza del trabajo y el ejercicio ciudadano, generando necesidades de nuevas competencias para que los jóvenes de este siglo, sean adultos ... -
Uso didáctico de mapas conceptuales, apoyado por Cmap Tools para la comprensión de textos expositivos, desde una perspectiva constructivista.
(2014)Radica la importancia de motivar y aportar desde este trabajo a que el programa CmapTools pueda ser utilizado como recurso didáctico para la construcción de mapas conceptuales, en el espacio curricular de Lengua y ... -
Representaciones y usos de las netbooks en la escuela de nivel secundario N° 47 Manuel Belgrano.
(2014)El presente trabajo se basa en la investigación de las representaciones que tienen los alumnos de una escuela secundaria sobre la utilización de las Netbooks que han sido otorgadas través del Programa Conectar Igualdad. ... -
Uso de recursos digitales de aprendizaje en la escuela de educación técnica Nº 26, Colonia General San Martín, Chaco
(2014)La magnitud de los problemas reclama una nueva sabiduría que permita conciliar el sentido de la existencia, las necesidades del bienestar colectivo, los cambios culturales, los desafíos ecológicos, los conflictos sociales, ... -
La reproducción del video educativo Documental como recurso didáctico” Su influencia en el aprendizaje de los alumnos del II ciclo: 4º grado de la primaria en el área de Ciencias Sociales en el marco de la Historia como una de las ciencias que integra el área de la misma
(2014)En el primer capítulo se abordaran cuestiones generales que caracterizan la enseñanza de las Ciencias Sociales. Se presentara conceptos sobre las ciencias sociales, su objeto de estudio, se tratará la historia como ... -
Influencia de las TIC como herramienta para mejorar la comprensión lectora
(2014)La falta de comprensión de textos que tienen los estudiantes del 6to grado de la escuela E.P.E.P Nº 379 de la ciudad de Formosa, puede ser una de las causas por las que sólo el cincuenta por ciento de la totalidad del ... -
Taller de electricidad virtual para mejorar la calidad educativa en los contextos de encierro sin la necesidad de herramientas y componentes eléctricos
(2014)El presente trabajo intenta investigar el resultado que se obtiene, al proponer un espacio virtual para las prácticas de electricidad-electrónica con la implementación de un software “Crocodilo Clis 3”, en un grupo de ... -
El rol docente en los diferentes escenarios del gabinete de simulación clínica avanzada de la Facultad de Medicina – U.N.N.E
(2016)La simulación es un proceso donde se trata de imitar o replicar un fenómeno (natural o social) real para poder comprenderlo; donde el individuo aprende en diferentes situaciones controladas y programadas con anterioridad, ... -
La implementación de “Cortos Multimedia” como posibilidad de mejora en el entendimiento de la materia Guaraní, en el Profesorado de Educación Primaria en Mburucuyá.
(2016)El estudio se enmarca en la línea de investigación acción enfocado desde la tecnología educativa, por lo que su contribución o transferencia es en primer lugar la institución formadora del Profesorado de educación primaria ... -
Potenciaría el Aprendizaje, la Aplicación didáctica del Facebook, desde una Perspectiva Constructivista, en Alumnos del Nivel Medio en el Espacio Curricular Matemática
(2016)En base a la revisión de autores y mi experiencia como Analista en Sistemas de información en la empresa de telecomunicaciones “Refsatel” de la provincia de Formosa, que se dedica a brindar servicios de internet por fibra ... -
Uso de simuladores en el aprendizaje de la medicina en los alumnos del 6º año en el gabinete de simulación clínica avanzada de la práctica final obligatoria
(2016)En este presente estudio se abordó en el Uso de Simuladores en el Aprendizaje de la Medicina en los alumnos del 6º Año en el Gabinete de Simulación Clínica Avanzada de la Práctica Final Obligatoria. La importancia del mismo ... -
Implementación de la plataforma educativa Schoology como un medio para el aprendizaje
(2017)La presente investigación tiene como propósito Conocer como influye en el aprendizaje la implementación de la plataforma educativa Schoology en los estudiantes de 2do año del Profesorado en Matemáticas del Instituto ... -
La resolución de problemas estadísticos sobre la plataforma GeoGebra como medio de aprendizaje significativo
(2017)La aparición de las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación en el campo de las matemáticas, está imponiendo importantes transformaciones en la práctica docente. En la habitual clase de Matemáticas, hoy se ... -
El uso de windows Movie Maker como herramienta didáctica en el aula
(2017)El presente trabajo de investigación tiene por objetivo Analizar la influencia del programa windows Movie Maker en el aprendizaje de la materia Electrónica en los alumnos de 6º año B del nivel secundario, de la escuela, ... -
Utilización del Teléfono celular como herramienta didáctica educativa
(2017)Lo que ocupa el presente estudio de investigación es el teléfono celular, en la cátedra de Tecnología, con los Alumnos del 2do. Año de Educación Terciaria de un Instituto Privado. Este instrumento que revolucionó al mundo, ... -
Implementación del software e-learning class en el nivel terciario
(2017)El presente trabajo se basa en la investigación del tema E-LEARNING class, y de qué manera este software puede favorecer a la enseñanza en los alumnos del tercer año, de la carrera analista en sistema de información del ... -
Implementación del software de simulación “Plan de Negocios” y su afectación en la motivación y el aprendizaje de contenidos (conceptuales y procedimentales) referidos al diseño de la componente financiera de Proyectos de Microemprendimiento en los estudiantes de 6to año 1era división del Instituto Kid´s School
(2017)La presente investigación se desarrolla en el área de la Tecnología Educativa dentro de la temática de la implementación del Software de simulación “Plan de Negocio” de K2 Software en la confección de la componente financiera ... -
El uso de Prezi para la enseñanza-aprendizaje de la renarración de textos literarios
(2017)El avance y el uso de la tecnología no sólo para la educación proponen y exigen nuevas herramientas de trabajo. Tal es el caso de Prezi que permite crear presentaciones visuales sobre plantillas prediseñadas online y en ... -
La curación de contenidos como método de aplicación de herramientas informáticas en el aula
(2017)Cuando surge la pregunta ¿Por qué en la educación, la tecnología de la información y la comunicación no ha evolucionado como en otros ámbitos?. Actualmente son escasos los docentes que llevan al aula estrategias educativas ... -
PSEINT como recurso didáctico en el proceso de aprendizaje de pseudocódigos y diagramas de flujos
(2017)Para aquellos alumnos que están integrándose a las carreras afines a las Ciencias Computacionales, la programación es una actividad que requiere habilidades y destreza. Se propone que los primeros conceptos de programación ...