Listar Maestría en Docencia Universitaria por título
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Alfabetización en lenguas extranjeras: la comprensión lectora como herramienta en el desarrollo de estrategias metacognitivas.
(Escuela de Posgrado - UTN FRBA, 2021-09-28)En el ámbito de la lectura comprensiva con fines específicos se ha explorado extensamente la efectividad de la lectura estratégica especialmente en lenguas extranjeras. En ese contexto, los objetivos generales del presente ... -
Inserción curricular del derecho en las carreras de ingeniería, en su carácter de asignatura pertinente a la formación Ética, Social y Profesional del Ingeniero Tecnológico.
(Escuela de Posgrado - Facultad Regional Buenos Aires, 2017-12-14)Considerando que la humanidad se encuentra afectada por acontecimientos que afectan en su totalidad las diversas dimensiones de la vida de los sujetos, provocando nuevos modos de interrelacionarse, surgimiento de diversos ... -
Interpretación topológica d los procesos creativos en diversas especialidades ingenieriles.
(Escuela de Posgrado . Facultad Regional Buenos Aires, 2023-12-05)El presente trabajo pretende explorar un aspecto topológico-interpretativo de la dinámica interviniente en todo proceso creativo ingenieril, entendiendo que existe una posible configuración formal que observa sus ... -
Intervención didáctica para la escritura de resúmenes en español de artículos de divulgación científica en inglés en estudiantes de ingeniería.
(Escuela de Posgrado . Facultad Regional Buenos Aires, 2023-08-25)La redacción de resúmenes en español para dar cuenta de la comprensión lectora de textos académicos en inglés es una tarea habitualmente propuesta en la asignatura Inglés Técnico Nivel I de la UTN FRBA cuya resolución ... -
Los juegos de simulación como método educativo para el aprendizaje de economía en carreras de Ingeniería.
(Facultad Regional Buenos Aires, 2015-04-30)Ante los cambios sociales, políticos y económicos que se producen en el mundo actual, los sistemas de enseñanza, en particular de educación superior, no pueden ser ajenos y deben adaptarse para acompañar esos cambios. Es ... -
Nuevos retos que deben afrontar los ingenieros electromecánicos con orientación en automatización de la Universidad Nacional de General Sarmiento en el contexto de la cuarta revolución industrial
(Escuela de Posgrado . Facultad Regional Buenos Aires, 2024-04-05)Esta investigación se enfocó en la educación en Ingeniería Electromecánica en el contexto de la cuarta revolución industrial, centrándose en la Universidad Nacional de General Sarmiento y su programa de Ingeniería ... -
¿Qué criterios emplean los docentes de la carrera de ingeniería civil de la UTN para definir el nivel de aprobación que utilizan al calificar?
(Escuela de Posgrado - Facultad Regional Buenos Aires, 2022-10-18)En esta tesis se buscó responder a la pregunta expresada en el título: ¿Qué criterios emplean los docentes de la carrera de ingeniería civil de la UTN para definir el nivel de aprobación que utilizan para calificar? Para ...