Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorOcampo, Liliana Elizabet
dc.contributor.advisorOcampo, Liliana Elizabet
dc.creatorOcampo, Liliana Elizabet
dc.date.accessioned2018-08-23T22:16:46Z
dc.date.available2018-08-23T22:16:46Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/3062
dc.description.abstractEl Presente proyecto de investigación está centrado en evaluar la incorporación de las TIC en el nivel inicial, específicamente el uso de tecnología tridimensional de realidad aumentada en el aprendizaje de las Ciencias Naturales; se trabajó sobre el contenido curricular “Los Animales” a lo largo de tres meses en el Jardín Nro 17 “Manuelita” de la Provincia de Corrientes. En el contexto de los desarrollos tecnológicos aplicados a la educación, la Realidad Aumentada (RA) entra a jugar un papel significativo dentro de los recursos educativos emergentes, como una tecnología que permite al niño visualizar la información en formato tridimensional, proponiendo interactuar con los contenidos de una manera dinámica y significativa. Esta tecnología es la mejor forma de conexión entre el mundo real y los contenidos digitales, dado que permite al niño fortalecer su aprendizaje mediante su asociación con el mundo real. Otra de las ventajas que se puede nombrar es su integración en las diversas materias curriculares como matemáticas, ciencias, educación física, idiomas, entre otras, porque donde se logre trabajar con una imagen, un vídeo, un sonido o cualquier elemento digital se puede utilizar Realidad Aumentada. Además, mejora la comprensión e incrementa la motivación por aprender del alumno de nivel inicial, debido a que permite un mayor conocimiento de la realidad asimilando así los conceptos explicados en cada tema por las docentes. Según lo expresado anteriormente, este trabajo plantea el uso de un libro con sistema de Realidad Aumentada sobre el mundo animal de mi autoría con el nombre “Mi Primer Libro de Animales”, con el propósito de verificar su impacto en el aprendizaje de las Ciencias Naturales de dos salitas de 5 años de la Escuela Jardín de Infantes Nro. 17 “Manuelita” de la ciudad Capital de la Provincia de Corrientes.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLicenciatura en Tecnología Educativaes_ES
dc.titleUso didáctico de libro con sistema de realidad aumentada para el aprendizaje significativo de ciencias naturales en educación iniciales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.description.affiliationFil: Ocampo Liliana Elizabet. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Licenciatura en Tecnología Educativa; Argentina.es_ES
dc.description.peerreviewedPeer Reviewedes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes_ES
dc.rights.useAcadémicoes_ES
dc.rights.useAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess