Implementación de la plataforma educativa Schoology como un medio para el aprendizaje
Resumen
La presente investigación tiene como propósito Conocer como influye en el aprendizaje la implementación de la plataforma educativa Schoology en los estudiantes de 2do año del Profesorado en Matemáticas del Instituto Superior Privado “Robustiano Macedo Martínez” en el nivel terciario, de la Ciudad de Formosacon el objetivo de interpretar en qué medida este recurso puede ayudar a los estudiantes a mejorar la adquisición de capacidades en cuanto a la identificación, comprensión y aplicación de conceptos en el área de Introducción a las TIC. Además pretende aportar nuevas conceptualizaciones e informaciones sobre la aplicación de las plataformas educativas en el nivel terciario en particular sobre el uso de Schoology como un medio para complementar las clases presenciales. También es importante resaltar que con la aplicación del proyecto se apunta a que los estudiantes desarrollaran competencias específicas en el uso de la plataforma educativa Schoology en relación a las nuevas tecnologías. En este trabajo se abordan temáticas sobre Teorías del aprendizaje y las TIC donde se hace un repaso de las tres teorías principales sobre el aprendizaje y se menciona las dos más actuales, el Conectivismo y el aprendizaje Ubicuo, también se habla sobre las plataformas educativas y el aprendizaje en relación a la calidad de los mismos y por último se menciona a la Plataforma educativa Schoology como un recurso educativo en el aula resaltando sus características en función a su uso.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: