Innovación en investigación colaborativa interfacultad para el estudio y mejora de la formación inicial en ingeniería (UTN FRBA-FRBB-FRCH, 2016-2019)
Fecha
2019-10Autor
Cura, Rafael Omar
Ferrando, Karina Cecilia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Equipos docentes de las Facultades Regionales de Avellaneda, Bahía Blanca y Chubut interesados en el estudio y la mejora de los procesos formativos en los primeros años de sus estudiantes vienen desarrollando el Proyecto de Investigación y Desarrollo “Formación Inicial en Ingenierías y carreras Tecnológicas” (2016-2019). A través del mismo cotejan el estudio anual de las tendencias formativas y diseñan e implementan experiencias de mejora didáctica, analizando su impacto en doce aulas virtuales. Se presentan los avances de la etapa final del mismo, destacándose la semejanza y diferencia de los cursados en cada Facultad, el intercambio de datos y análisis en encuentros presenciales y virtuales, la transferencia y generación conjunta de experiencias formativas, el desarrollo de actividades de formación continua y la participación conjunta en eventos académicos. Se comentan las características metodológicas y resultados alcanzados en cuatro años de trabajo El interés por las mejoras en procesos formativos a partir de la investigación de las prácticas de modo colaborativo evidencia el valor de esta propuesta, que busca transferir sus metodologías, estrategias y resultados y tomar vínculos con otros equipos docentes con iniciativas similares. Se propone dar continuidad en un nuevo proyecto junto a colegas de la Facultad de Trenque Lauquen.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: