Mostrar el registro sencillo del ítem
Innovación en investigación colaborativa interfacultad para el estudio y mejora de la formación inicial en ingeniería (UTN FRBA-FRBB-FRCH, 2016-2019)
dc.creator | Cura, Rafael Omar | |
dc.creator | Ferrando, Karina Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2021-02-24T00:28:47Z | |
dc.date.available | 2021-02-24T00:28:47Z | |
dc.date.issued | 2019-10 | |
dc.identifier.citation | Cura, R. O. & Ferrando, K. C. (2019). Innovación en investigación colaborativa interfacultad para el estudio y mejora de la formación inicial en ingeniería (UTN FRBA-FRBB-FRCH, 2016-2019). EN: Jornadas de Enseñanza e Innovación en Carreras de Ingeniería - II JEICI. Jornadas llevadas a cabo en Avellaneda, Argentina. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12272/4834 | |
dc.description.abstract | Equipos docentes de las Facultades Regionales de Avellaneda, Bahía Blanca y Chubut interesados en el estudio y la mejora de los procesos formativos en los primeros años de sus estudiantes vienen desarrollando el Proyecto de Investigación y Desarrollo “Formación Inicial en Ingenierías y carreras Tecnológicas” (2016-2019). A través del mismo cotejan el estudio anual de las tendencias formativas y diseñan e implementan experiencias de mejora didáctica, analizando su impacto en doce aulas virtuales. Se presentan los avances de la etapa final del mismo, destacándose la semejanza y diferencia de los cursados en cada Facultad, el intercambio de datos y análisis en encuentros presenciales y virtuales, la transferencia y generación conjunta de experiencias formativas, el desarrollo de actividades de formación continua y la participación conjunta en eventos académicos. Se comentan las características metodológicas y resultados alcanzados en cuatro años de trabajo El interés por las mejoras en procesos formativos a partir de la investigación de las prácticas de modo colaborativo evidencia el valor de esta propuesta, que busca transferir sus metodologías, estrategias y resultados y tomar vínculos con otros equipos docentes con iniciativas similares. Se propone dar continuidad en un nuevo proyecto junto a colegas de la Facultad de Trenque Lauquen. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.rights.uri | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.subject | Trabajo colaborativo universitario | es_ES |
dc.subject | Educación en Ingeniería | es_ES |
dc.subject | Investigación de prácticas docentes | es_ES |
dc.subject | Innovación | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Ingeniería | es_ES |
dc.title | Innovación en investigación colaborativa interfacultad para el estudio y mejora de la formación inicial en ingeniería (UTN FRBA-FRBB-FRCH, 2016-2019) | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.rights.holder | Los autores | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Cura, Rafael Omar. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Bahía Blanca; Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Ferrando, Karina Cecilia. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Avellaneda; Argentina | es_ES |
dc.relation.projectid | Disp SCYT 356/15 | es_ES |
dc.relation.projectid | TEYEI – UTNIFN 3922 | es_ES |
dc.type.version | acceptedVersion | es_ES |
dc.rights.use | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (BY-SA 4.0) | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
FRBB - GRUPO INTERFACULTADES - CONGRESOS
Comunicaciones y presentaciones a Congresos, Jornadas, etc.