Listar Trabajos Finales Integradores - Docencia Universitaria por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 23
-
La creatividad en la práctica docente en el campo del diseño con compromiso social
(Escuela de Posgrado. Facultad Regional Buenos Aires, 2017-07-18)Jacques Derrida establece una relación entre la arquitectura y el pensamiento que supera las limitaciones convencionales. “Consideremos el problema del pensamiento arquitectónico. Con ello no pretendo plantear la ... -
Estudio comparativo del curriculum de formación de ingeniería y licenciaturas con especialización en telecomunicaciones del IUPFA
(Escuela de Posgrado. Facultad Regional Buenos Aires, 2018-08-06)En un profundo trabajo de integración y de síntesis, luego de comprender y analizar los tópicos expuestos desde múltiples enfoques, se ha arribado a las siguientes conclusiones: 1. Utilizando una vasta serie de definiciones ... -
La enseñanza de la lectura de textos en inglés en la asignatura Inglés Técnico I de la UTN FRBA
(Escuela de Posgrado . Facultad Regional Buenos Aires, 2019-10-31)- -
Análisis de los factores académicos determinantes para la labor en el campo de la salud, del docente universitario.
(Escuela de Posgrado - Facultad Regional Buenos Aires, 2021-08-18)La profesión docente ha sido clave en el desarrollo de las sociedades, reconociendo su papel en la instrucción y formación del resto de las profesiones. Mediante una revisión bibliográfica se han integrado diferentes marcos ... -
Ingreso a la carrera docente universitaria y perfil docente de las graduadas de ingeniería civil de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
(Escuela de Posgrado. Facultad Regional Buenos Aires, 2021-08-26)El Estatuto de la Universidad Tecnológica Nacional vigente es del 2011, y dentro de él, comienza, en la visión de la Universidad generando una invisibilización a las mujeres, ya que sólo menciona a los hombres como bien ... -
La alfabetización académica. Aportes de la cátedra de inglés 2, criminalística, IUPFA
(Escuela de Posgrado. Facultad Regional Buenos Aires, 2022-05-02)El presente ejercicio de investigación, lectura crítica y análisis ha sido de gran riqueza para su autora ya que le ha permitido revisar los contenidos de las asignaturas de la especialización en docencia universitaria y ... -
Narraciones y metáforas para la construcción del conocimiento científico en la clase universitaria.
(Escuela de Posgrado. Faculad Regional Buenos Aires, 2022-06-06)El presente trabajo tiene como objetivo principal, reflexionar sobre los argumentos presentados por J. Bruner (1997) quien propone “narrar” la ciencia, como una forma de organizar el conocimiento, particularmente el de las ... -
Evaluación en competencia y calidad del desarrollo profesional docente universitario. Una mirada sobre el diseño de la licenciatura en Instrumentación Quirúrgica.
(Escuela de Posgrado . Facultad Regional Buenos Aires, 2022-08-05)- -
La relevancia de la formación en docencia universitaria y su relación con la calidad educativa.
(Escuela de Posgrado. Facultad Regional Buenos Aires., 2022-08-05)- -
Diseño y desarrollo de un sistema de tutorías en la asignatura odontología restauradora de la Universidad de Buenos Aires.
(Escuela de Posgrado. Facultad Regional Buenos Aires., 2022-08-05)- -
Estrategias para la motivación de estudiantes recursantes en la asignatura Química Inorgánica de la carrera Ingeniería Química de la Universidad Tecnológica Nacional
(Escuela de Posgrado. Facultad Regional Buenos Aires, 2022-08-09)El aprendizaje es concebido como un proceso de internalización de la cultura, donde cada sujeto da significado a lo que percibe en función de sus propias posibilidades, al mismo tiempo que va incorporando nuevas significaciones. ... -
Desafíos actuales de la práctica docente en diseño de indumentaria
(Escuela de Posgrado. Facultad Regional Buenos Aires, 2022-10-06)Moda y Diseño coexisten actualmente. La moda viene de tendencias masivas y tiene reproducción industrial, en cambio, el diseño viene de inspiración propia, en una primera etapa no tiene producción industrial, pero podemos ... -
Aportes para promover el desarrollo de la alfabetización académica de la asignatura inglés II de la Licenciatura en Actividad Física y Deporte de la Universidad Nacional de Avellaneda: Aproximaciones teóricas.
(Escuela de Posgrado . Facultad Regional Buenos Aires, 2022-11-01)- -
Articulación de estrategias de enseñanza en trayectos formativos de niveles superiores en la carrera de Ingeniería Química de la UTN-FRBA.
(Escuela de Posgrado . Facultad Regional Buenos Aires, 2022-11-01)- -
Estudio de las competencias y las nuevas tecnologías en la educación de los Técnicos Superiores en Salud.
(Escuela de Posgrado . Facultad Regional Buenos Aires, 2022-11-01)- -
Acerca del curriculum universitario y la incorporación de la comunicación en la formación médica.
(Escuela de Posgrado . Facultad Regional Buenos Aires, 2023-02-14)- -
Proceso de retroalimentación durante la evaluación formativa, como factor influyente e el aprendizaje de estudiantes universitarios.
(Escuela de Posgrado . Facultad Regional Buenos Aires, 2023-02-14)- -
El aprendizaje bajo modalidades de enseñanza híbrida (presencial-virtual) en la carrera de Enfermería.
(Escuela de Posgrado . Facultad Regional Buenos Aires, 2023-03-14)- -
Derecho a la educación de las personas con discapacidad en el nivel superior.
(Escuela de Posgrado . Facultad Regional Buenos Aires, 2023-04-10)- -
Investigación exploratoria y descriptiva acerca del Neuroaprendizaje y su actual estado del arte para mejorar la práctica docente de las asignaturas de Algebra y Algebra – Física de la carrera de Arquitectura de la Universidad Kennedy.
(Escuela de Posgrado . Facultad Regional Buenos Aires, 2023-04-10)-