Trabajos Finales Integradores - Docencia Universitaria: Materiales subidos recientemente
Mostrando ítems 1-20 de 23
-
La enseñanza de la lectura de textos en inglés en la asignatura Inglés Técnico I de la UTN FRBA
(Escuela de Posgrado . Facultad Regional Buenos Aires, 2019-10-31)- -
Diseño y desarrollo de un sistema de tutorías en la asignatura odontología restauradora de la Universidad de Buenos Aires.
(Escuela de Posgrado. Facultad Regional Buenos Aires., 2022-08-05)- -
La relevancia de la formación en docencia universitaria y su relación con la calidad educativa.
(Escuela de Posgrado. Facultad Regional Buenos Aires., 2022-08-05)- -
Aportes para promover el desarrollo de la alfabetización académica de la asignatura inglés II de la Licenciatura en Actividad Física y Deporte de la Universidad Nacional de Avellaneda: Aproximaciones teóricas.
(Escuela de Posgrado . Facultad Regional Buenos Aires, 2022-11-01)- -
Estudio de las competencias y las nuevas tecnologías en la educación de los Técnicos Superiores en Salud.
(Escuela de Posgrado . Facultad Regional Buenos Aires, 2022-11-01)- -
Articulación de estrategias de enseñanza en trayectos formativos de niveles superiores en la carrera de Ingeniería Química de la UTN-FRBA.
(Escuela de Posgrado . Facultad Regional Buenos Aires, 2022-11-01)- -
Evaluación en competencia y calidad del desarrollo profesional docente universitario. Una mirada sobre el diseño de la licenciatura en Instrumentación Quirúrgica.
(Escuela de Posgrado . Facultad Regional Buenos Aires, 2022-08-05)- -
El aprendizaje bajo modalidades de enseñanza híbrida (presencial-virtual) en la carrera de Enfermería.
(Escuela de Posgrado . Facultad Regional Buenos Aires, 2023-03-14)- -
Análisis de estabilidad de pequeña señal utilizando mediciones provenientes de los PMU’s instalados en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI).
(Escuela de Posgrado . Facultad Regional Buenos Aires, 2023-08-10)- -
Investigación exploratoria y descriptiva acerca del Neuroaprendizaje y su actual estado del arte para mejorar la práctica docente de las asignaturas de Algebra y Algebra – Física de la carrera de Arquitectura de la Universidad Kennedy.
(Escuela de Posgrado . Facultad Regional Buenos Aires, 2023-04-10)- -
Proceso de retroalimentación durante la evaluación formativa, como factor influyente e el aprendizaje de estudiantes universitarios.
(Escuela de Posgrado . Facultad Regional Buenos Aires, 2023-02-14)- -
Las tutorías como dispositivo institucional para el acompañamiento académico de estudiantes de ingeniería industrial UTN FRBA en la última etapa de formación.
(Escuela de Posgrado . Facultad Regional Buenos Aires, 2023-06-28)- -
Derecho a la educación de las personas con discapacidad en el nivel superior.
(Escuela de Posgrado . Facultad Regional Buenos Aires, 2023-04-10)- -
Estrategias pedagógicas para estudiantes con dificultades específicas del aprendizaje en el ámbito de la carrera de ingeniería en sistemas.
(Escuela de Posgrado . Facultad Regional Buenos Aires, 2023-09-14)- -
Acerca del curriculum universitario y la incorporación de la comunicación en la formación médica.
(Escuela de Posgrado . Facultad Regional Buenos Aires, 2023-02-14)- -
Ingreso a la carrera docente universitaria y perfil docente de las graduadas de ingeniería civil de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
(Escuela de Posgrado. Facultad Regional Buenos Aires, 2021-08-26)El Estatuto de la Universidad Tecnológica Nacional vigente es del 2011, y dentro de él, comienza, en la visión de la Universidad generando una invisibilización a las mujeres, ya que sólo menciona a los hombres como bien ... -
Estudio comparativo del curriculum de formación de ingeniería y licenciaturas con especialización en telecomunicaciones del IUPFA
(Escuela de Posgrado. Facultad Regional Buenos Aires, 2018-08-06)En un profundo trabajo de integración y de síntesis, luego de comprender y analizar los tópicos expuestos desde múltiples enfoques, se ha arribado a las siguientes conclusiones: 1. Utilizando una vasta serie de definiciones ... -
Estrategias para la motivación de estudiantes recursantes en la asignatura Química Inorgánica de la carrera Ingeniería Química de la Universidad Tecnológica Nacional
(Escuela de Posgrado. Facultad Regional Buenos Aires, 2022-08-09)El aprendizaje es concebido como un proceso de internalización de la cultura, donde cada sujeto da significado a lo que percibe en función de sus propias posibilidades, al mismo tiempo que va incorporando nuevas significaciones. ... -
La alfabetización académica. Aportes de la cátedra de inglés 2, criminalística, IUPFA
(Escuela de Posgrado. Facultad Regional Buenos Aires, 2022-05-02)El presente ejercicio de investigación, lectura crítica y análisis ha sido de gran riqueza para su autora ya que le ha permitido revisar los contenidos de las asignaturas de la especialización en docencia universitaria y ... -
Desafíos actuales de la práctica docente en diseño de indumentaria
(Escuela de Posgrado. Facultad Regional Buenos Aires, 2022-10-06)Moda y Diseño coexisten actualmente. La moda viene de tendencias masivas y tiene reproducción industrial, en cambio, el diseño viene de inspiración propia, en una primera etapa no tiene producción industrial, pero podemos ...