Propuesta de desarrollo de área de soporte técnico y mantenimiento en un departamento de sistemas
Resumen
El presente documento explica una manera de desarrollar el área de soporte técnico y de
mantenimiento dentro de un departamento de Sistemas, dónde dicho departamento se encuentra
cursando un proceso de crecimiento y formalización dentro de una Organización dedicada a la
exploración primaria.
Se establece la metodología a aplicar para abordar el problema, se determina el plan de acción
para llevar adelante el proyecto, y se describe la ejecución donde se lleva a cabo la definición de
funciones y descripción de puestos de trabajo, además se evalúan propuestas comerciales de
software, las cuales están destinadas a brindar sustento informáticos a las operaciones,
estableciendo métodos de evaluación de costos y de beneficio cuantitativos y cualitativos para
las tres propuestas comerciales.
Por otro lado, se describe una forma de implementar un software para la gestión de estas áreas
teniendo en cuenta en el impacto no solo en el departamento de Sistemas sino también en la
Organización completa, nombrando una serie de recomendaciones importantes a gerentes.
Por último, se enumeran indicadores de rendimientos necesarios para llevar adelante el
monitoreo de las funciones una vez realizada la puesta en marcha de las nuevas áreas definidas. This document explains a way to develop the technical support and maintenance area within a
Systems department, where said department is undergoing a process of growth and formalization
within an Organization dedicated to primary exploration.
The methodology to be applied to address the problem is established, the action plan is
determined to carry out the project, and the execution is described where the definition of
functions and job description is carried out, in addition, commercial proposals of software, which
are intended to provide IT support to operations, establishing quantitative and qualitative cost
and benefit evaluation methods for the three commercial proposals.
On the other hand, a way of implementing a software for the management of these areas is
described, taking into account the impact not only on the Systems department but also on the
entire Organization, naming a series of important recommendations to managers.
Finally, the performance indicators necessary to carry out the monitoring of the functions are
listed once the new defined areas have been put into operation.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: