Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHegglin, Daniel Rodolfo
dc.creatorJacquet, Mario Guillermo
dc.date.accessioned2021-09-13T15:58:06Z
dc.date.available2021-09-13T15:58:06Z
dc.date.issued2021-09-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/5413
dc.description.abstractEl presente documento explica una manera de desarrollar el área de soporte técnico y de mantenimiento dentro de un departamento de Sistemas, dónde dicho departamento se encuentra cursando un proceso de crecimiento y formalización dentro de una Organización dedicada a la exploración primaria. Se establece la metodología a aplicar para abordar el problema, se determina el plan de acción para llevar adelante el proyecto, y se describe la ejecución donde se lleva a cabo la definición de funciones y descripción de puestos de trabajo, además se evalúan propuestas comerciales de software, las cuales están destinadas a brindar sustento informáticos a las operaciones, estableciendo métodos de evaluación de costos y de beneficio cuantitativos y cualitativos para las tres propuestas comerciales. Por otro lado, se describe una forma de implementar un software para la gestión de estas áreas teniendo en cuenta en el impacto no solo en el departamento de Sistemas sino también en la Organización completa, nombrando una serie de recomendaciones importantes a gerentes. Por último, se enumeran indicadores de rendimientos necesarios para llevar adelante el monitoreo de las funciones una vez realizada la puesta en marcha de las nuevas áreas definidas.es_ES
dc.description.abstractThis document explains a way to develop the technical support and maintenance area within a Systems department, where said department is undergoing a process of growth and formalization within an Organization dedicated to primary exploration. The methodology to be applied to address the problem is established, the action plan is determined to carry out the project, and the execution is described where the definition of functions and job description is carried out, in addition, commercial proposals of software, which are intended to provide IT support to operations, establishing quantitative and qualitative cost and benefit evaluation methods for the three commercial proposals. On the other hand, a way of implementing a software for the management of these areas is described, taking into account the impact not only on the Systems department but also on the entire Organization, naming a series of important recommendations to managers. Finally, the performance indicators necessary to carry out the monitoring of the functions are listed once the new defined areas have been put into operation.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subjectSystems technical supportes_ES
dc.subjectSystem maintenancees_ES
dc.subjectCommercial proposal comparison methodes_ES
dc.subjectPerformance indicatorses_ES
dc.subjectSoporte técnico de sistemases_ES
dc.subjectMantenimiento de sistemases_ES
dc.subjectImplementación de Software de Soporte Técnicoes_ES
dc.subjectIndicadores de rendimientoes_ES
dc.titlePropuesta de desarrollo de área de soporte técnico y mantenimiento en un departamento de sistemases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.holderJacquet, Mario Guillermoes_ES
dc.description.affiliationFil: Jacquet, Mario Guillermo. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay. Especialización en Ingeniería Gerencial; Argentina.es_ES
dc.type.versionacceptedVersiones_ES
dc.contributor.coadvisorBlanc, Rafael Luján
dc.rights.useNo comercial con fines académicos.es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess