Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCasanovas, Inés
dc.date.accessioned2022-02-14T16:55:32Z
dc.date.available2022-02-14T16:55:32Z
dc.date.issued2009-10-01
dc.identifier.citationProyecciones, Vol.7 No. 2es_ES
dc.identifier.issn1853-6352
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/5950
dc.description.abstractLa literatura existente sobre tecnologías de educación es poco extensa con referencia a la inclusión de aspectos didácticos en metodologías de diseño de software. En la primera etapa de esta investigación se buscó entonces la identificación y redefinición de indicadores didácticos a partir de aquellos planteados en Tecnología Educativa para su incorporación en etapas tempranas de una metodología de diseño ad-hoc. En la segunda etapa, la modelización del software mostró el conflicto emergente en la especificación de requerimientos entre los participantes del proyecto. Esta disyunción de objetivos fue minimizada para lo cual se recurrió dentro de un estudio de caso a técnicas de usabilidad y negociaciónes_ES
dc.description.abstractThe current literature about technology in Education was not extensive when referring to the inclusion of didactical aspects in software design methodologies. In the first phase of this re- search, the goal was the identification and redefinition of didactical indicators selected from the ones proposed by Technology Education to be included in early stages of an ad-hoc design methodology. In the second phase, modeling the software exposed the emerging conflict in the requirements specification among participants of the project. This disjunction in the objectives was minimized in a case study by means of usability and negotiation techniques.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.rights.uriAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.sourceProyecciones, Vol.7 No.2, 11-24. (2009)es_ES
dc.subjecttecnología educativaes_ES
dc.subjectsoftware educativoes_ES
dc.subjecttoma de decisiónes_ES
dc.subjecteducational technologyes_ES
dc.subjecteducactional softwarees_ES
dc.subjectdecision makinges_ES
dc.titleCuestiones institucionales emergentes del diseño e implementación de software para e-learning en el nivel universitarioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.holderInés Casanovases_ES
dc.description.affiliationFil: Casanovas, Inés. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Buenos Aires. Escuela de Posgrado; Argentina.es_ES
dc.description.peerreviewedPeer Reviewedes_ES
dc.type.versionpublisherVersiones_ES
dc.rights.useLicencia Creative Commons Atribución -No Comerciales_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess