Listar FRCU - Producción académica de grado - Lic. enTecnologia Educativa por título
Mostrando ítems 1-15 de 15
-
Abordaje transversal de una temática en ESI desde la virtualidad : prevención y erradicación de la violencia de género
(2021-03-10)Las nuevas tecnologías educativas han permitido brindar distintas alternativas para sobrellevar esta etapa particular, de emergencia sanitaria, a raíz de la pandemia por COVID-19, donde las clases no son presenciales, por ... -
Alfabetización académica analógica y digital en la universidad : significaciones que otorgan los profesores universitarios a la alfabetización analógica y digital
(2022-08-30)Se realizó un trabajo de investigación que tuvo por objeto conocer las significaciones que atribuyen los profesores de la Universidad a la Alfabetización ACADÉMICA, tanto analógica como digital y la importancia que tiene ... -
Aproximación a las propuestas formativas de enseñanza a distancia del Inglés orientado a la formación de ingenieros : metodologías, enfoques y recursos para la mejora de las prácticas
(2022-07-20)En la enseñanza a distancia del idioma inglés orientada a las diferentes especialidades de la ingeniería, la mediación tecnológica optimiza el logro de las competencias esenciales y necesarias de los estudiantes. Este ... -
¿Cómo utilizar la narrativa transmedia en educación superior?
(Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay., 2017-02)Las Narrativas digitales, brindan una estrategia potente para incorporar las nuevas tecnologías a la enseñanza de la educación superior. La alfabetización digital es un desafío para quienes quieran realizarla con sentido ... -
Descripción de las prácticas pedagógicas mediatizadas porTic desde la perspectiva docente : el caso de la Escuela Primaria Nº 3 "Justo José de Urquiza" de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), turno tarde, durante la virtualización repentina de la Educación
(2022-07-29)En el año 2020, y con el decreto de aislamiento preventivo social obligatorio se virtualizaron todas las prácticas educativas. Fue todo un desafío para los docentes acompañar el recorrido de las trayectorias de los estudiantes ... -
El diseño de un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) para aspirantes a la universidad : el caso del Programa de Acompañamiento a la UNER (PAU) durante la pandemia de COVID-19
(2021-10-21)El impacto de las TIC dentro de la educación hizo posible la utilización de Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA), que tomaron vital importancia en el contexto de virtualización forzada de la pandemia de COVID-19 del ... -
Estrategia didáctica mediada virtualmente para potencial el andamiaje del proceso de escritura de nivel epistemológico en aspirantes al sistema universitario
(Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay., 2014-01-24)Las tecnologías educativas de b-learning brindan alternativas que permiten optimizar las intervenciones didácticas docentes sobre competencias esenciales para el desempeño académico eficiente de los alumnos universitarios. ... -
Impacto del aula virtual en el desarrollo de competencia lectora en Inglés científico-técnico bajo un contexto de enseñanza mixta
(2021-10-11)Hoy en día, la era digital le demanda a los docentes nuevas formas de interacción que promuevan nuevas formas de enseñar y aprender. El aprendizaje híbrido o mixto ha surgido como respuesta a los continuos cambios en la ... -
Incorporación de TIC como recurso y estrategias en las prácticas docentes en el ciclo lectivo 2022 : docentes del ciclo superior de la Escuela de Educación Técnica No 1 “Ana Urquiza de Victorica” de la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos
(2022-08-16)Durante los ciclos lectivos 2020 y 2021, los docentes, han debido modificar sus prácticas áulicas para adaptarse a la nueva realidad de brindar una educación virtual e híbrida en el contexto de las diferentes medidas ... -
OPE TIC / TAC SURCO : observatorio de prácticas educativas con TIC / TAC en la Escuela Privada de Educación Integral N° 1 Surco de Esperanza
(2022-08-25)Este Informe es de la investigación “OPE TIC TAC SURCO”, observatorio de prácticas educativas con TIC / TAC en la Escuela Privada de Educación Integral N° 1 Surco de Esperanza. El propósito fue identificar: cuáles y cómo ... -
Prácticas de matemática apoyadas en tecnología educativa
(Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay., 2015)El objetivo de esta investigación es la Mejora de las Prácticas Docentes de Matemática apoyadas en nTICs o bien contribuir a generar Buenas Prácticas en el Nivel Secundario de una Institución Educativa del Departamento ... -
La producción multinivel en las clases de música de la educación primaria, como elemento integrador para niños con discapacidades motrices y/o cognitivas : estudio de caso en Escuela N° 2 “Juan José Viamonte” de Concepción del Uruguay
(2022-08-30)La Resolución 2750/2021 del Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos determina el derecho de escolaridad y por lo tanto la obligación de incluir a niños con discapacidad en todos los niveles obligatorios ... -
Sostenimiento académico de los estudiantes de nivel superior : motivos de la deserción de los estudiantes en los profesorados de la Escuela Normal Superior R.O.U.
(2022-07-06)La presente propuesta de investigación pretende indagar y conocer sobre cuáles son los motivos que inciden en los estudiantes que abandonaron o interrumpen el cursado en el nivel superior de la Esc. Normal Superior ... -
Los supuestos epistemológicos y pedagógicos que orientan las prácticas pedagógicas de los docentes de primer año de la carrera a distancia en Licenciatura en Enfernería de la Facultad de Ciencias de la Salud UNER, entre 2010 y 2014
(2017-10)El trabajo tiene como propósito comprender cuáles son los supuestos epistemológicos y pedagógicos que orientan las prácticas pedagógicas de los docentes del primer año de la carrera a distancia Licenciatura en Enfermería ... -
Uso de las nuevas TIC en la formación docente inicial : el uso del aula virtual en la ESN "Mariano Moreno"
(Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Concepción del Uruguay., 2018-07-05)Las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, permiten un mejor desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje, mejorando así la calidad educativa, siempre y cuando se las sepa utilizar de manera moderada ...