Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Por qué diseñar estructuralmente un pavimento?
dc.creator | Rivera, José Julián | |
dc.date.accessioned | 2022-08-01T13:31:51Z | |
dc.date.available | 2022-08-01T13:31:51Z | |
dc.date.issued | 2021-12-10 | |
dc.identifier.citation | Rivera, Juan José (2010). ¿Por qué diseñar estructuralmente un pavimento?. Portal Dolmen. Artículo 003 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://dolmen.com.ar/acercando-la-vialidad-a-los-arquitectos-3/ | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12272/6789 | |
dc.description.abstract | Resulta habitual en diversos emprendimientos adoptar una solución de pavimento en función de algún “pálpito” o de experiencias previas, no siempre del todo relacionables con la obra en cuestión. Esto se debe, muchas veces, a que se ignora como analizar este aspecto, o a que no se le da la importancia que merece. Esa decisión generalmente lleva a grados de incertidumbre (traducibles en costos no justificados), que se podrían disminuir si se adoptara un diseño estructural de dichos pavimentos. Pero ¿cómo podemos apreciar de mejor modo la necesidad de encarar ese estudio? Variadas son las respuestas que pueden citarse en este sentido, pero para dar continuidad a los conceptos que venimos volcando en esta sección, vamos a establecer ciertas simplificaciones que nos lleven de un modo sencillo a comprender cuál puede ser una de las causas más importante. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.rights.uri | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject | Ingeniería vial | es_ES |
dc.subject | Pavimentos | es_ES |
dc.subject | Pavimento flexibles | es_ES |
dc.subject | Diseño estructural | es_ES |
dc.title | ¿Por qué diseñar estructuralmente un pavimento? | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Rivera, José Julián. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Plata. LEMaC (Centro de Investigaciones Viales); Argentina. | es_ES |
dc.type.version | publisherVersion | es_ES |
dc.rights.use | Atribución (Attribution): En cualquier explotación de la obra autorizada por la licencia será necesario reconocer la autoría (obligatoria en todos los casos). No comercial (Non Commercial): La explotación de la obra queda limitada a usos no comerciales. Sin obras derivadas (No Derivate Works): La autorización para explotar la obra no incluye la posibilidad de crear una obra derivada (traducciones, adaptaciones, etc.). | es_ES |