Mostrar el registro sencillo del ítem
Recursos y estrategias docentes : implicancias de la pandemia en la educación técnica de nivel medio
dc.contributor.advisor | Conrero, Renata | |
dc.creator | Juárez, Bruno Luis | |
dc.creator | Gallo, Ramiro Nicolás | |
dc.date.accessioned | 2022-12-15T20:50:46Z | |
dc.date.available | 2022-12-15T20:50:46Z | |
dc.date.issued | 2022-11-25 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12272/7403 | |
dc.description.abstract | La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaraba el día 11 de marzo del 2020 el brote de coronavirus como pandemia, el virus lleva como nombre SarsCov 2, este evento tan inesperado que se desató a nivel mundial trajo como consecuencia la suspensión de las clases presenciales en todo el país. El objetivo de este trabajo final de grado tiene como punto de partida la pregunta de investigación acerca de ¿Cuáles son las estrategias y recursos que utilizaron los docentes de las escuelas IPET Nº56 Abraham Juárez de la Ciudad de Villa María y el IPET Nº139 Gral. M. Belgrano de la localidad de Ballesteros en el marco de la pandemia por Covid-19 durante el año 2020? Intentamos dar respuesta a dicha pregunta de investigación analizando el discurso y las respuestas y experiencias que poseen los docentes de cada una de las instituciones seleccionadas recurriendo a las técnicas de recolección de datos como encuestas y entrevistas abiertas a los docentes de la formación técnica específica. Las respuestas recibidas muestran que en cuanto a los recursos que utilizaron los docentes durante el periodo de ASPO, para mantener la continuidad pedagógica de sus alumnos se pudo observar que la totalidad de los docentes consultados utilizaron como primer recurso el grupo de WhatsApp, en segundo lugar el uso de correo electrónico y google drive. Notamos poco uso de Aulas Virtuales. Con respecto a las estrategias pedagógicas que utilizaron los docentes consultados observamos que en su gran mayoría apelaron a la construcción de conocimiento a través de la investigación en páginas de internet así como también a la elaboración de mapas conceptuales. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.rights.uri | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject | Tecnología educativa | es_ES |
dc.subject | Pandemia | es_ES |
dc.subject | Recursos | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | Educación técnica | es_ES |
dc.subject | Docentes | es_ES |
dc.subject | es_ES | |
dc.title | Recursos y estrategias docentes : implicancias de la pandemia en la educación técnica de nivel medio | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Juárez, Bruno Luis. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Villa María. Carrera Licenciatura en Tecnología Educativa, Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Gallo, Ramiro Nicolás. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Villa María. Carrera Licenciatura en Tecnología Educativa, Argentina. | es_ES |
dc.type.version | acceptedVersion | es_ES |
dc.contributor.coadvisor | Montes, Carolina | |
dc.rights.use | Atribución (Attribution - BY) No comercial (Non Commercial - NC) Sin obras derivadas (No Derivate Works - ND) Compartir igual (Share Alike - SA) | es_ES |