REC - Académica / Planeamiento
Subcomunidades en esta comunidad
Colecciones en esta comunidad
Material subido recientemente.
-
Guías para la observación de clases
(2024-09)En los últimos años, la universidad ha asumido el desafío de iniciar el proceso de cambio en las planificaciones docentes, adecuando los diseños curriculares a los estándares que definen un Enfoque de Enseñanza Basado en ... -
Estrategias pedagógicas para construir el oficio de estudiante
(2024)Durante los últimos años, post pandemia, se han puesto en cuestión, aún con más fuerza, los principios de la gramática universitaria, ya que este período exigió intensas reflexiones con respecto a los estilos de enseñanza ... -
Recomendaciones pedagógicas para el inicio del ciclo lectivo 2024
(2024)Con la intención de ofrecer herramientas teórico metodológicas para acompañar los procesos de aprendizaje de nuestra comunidad estudiantil, durante el ciclo 2024, presentamos una profundización de las ideas que fueron ... -
Recomendaciones pedagógicas para el inicio del ciclo lectivo 2023
(2023)Las presentes recomendaciones fueron elaboradas con el propósito de orientar al plantel docente en el acompañamiento de los y las estudiantes en sus primeros pasos por la Universidad. Se plantea una perspectiva que integre ... -
Video resumen capacitaciones Secretaría Académica y Posgrado
(2023-11)Video resumen capacitaciones Secretaría Académica y Posgrado -
Informe Subsecretaría de posgrado
(2023-11)Informe Subsecretaría de posgrado: Impacto Nueva Ordenanza de Posgrado (Ord.1924); Requerimientos de elevación a Comisión de Posgrado Circular 01/2022; Proceso de actualizaciones curriculares vigentes; Implementación de ... -
Preguntas frecuentes y sistema de seguimiento de carreras (GP)
(2023-11)Preguntas frecuentes y sistema de seguimiento de carreras (GP), Secretaria de Planeamiento Académico -
Proyecto calidad y oportunidad de la información
(2023-11)En una organización descentralizada como la UTN, con una infraestructura de sistemas distribuidos en más de 30 unidades funcionales, se recomienda un enfoque coordinado y controlado de gestión de datos, con estándares de ... -
Informe de las áreas títulos y certificaciones y planes y actas
(2023-11)Informe de las áreas títulos y certificaciones y planes y actas: expedientes de solicitud de títulos; problemas frecuentes; duplicados; documentación sin oblea. -
Manual de lenguaje inclusivo y no sexista en la UTN
(2023-11)Informe Manual de lenguaje inclusivo y no sexista en la UTN. Resolución de Consejo Superior Nº 522/2023 -
Presentación Dirección de enseñanza
(2023-11)Presentación Dirección de enseñanza: Llamados a Concursos; Designación de Profesores/as y Docentes Auxiliares; Carrera Académica de Profesores, Profesoras y Docentes Auxiliares; Renuncias, Concursos Desiertos, Bajas y ... -
Gestión de consorcios : SysAcad
(2023-11)Gestión de consorcios (SIED) en el SysAcad. Ordenanza Nº 1965 -
Evaluación por competencias : consideraciones generales, instrumentos de evaluación y evidencias de aprendizaje
(2023-09)El enfoque de Educación basada en competencias (EBC) y Aprendizaje centrado en el estudiante (ACE) implica un proceso de renovación de la enseñanza con el propósito de fortalecer los aprendizajes contextuales de los ... -
Orientaciones para el trabajo de articulación entre los componentes de la planificación : situación didáctica - secuencia didáctica - criterios e instrumentos de evaluación
(Universidad Tecnológica Nacional, 2023)El presente documento constituye un complemento a las confecciones de las Planificaciones de Cátedra que los equipos docentes realizan bajo el enfoque centrado en el/la estudiante y basado en competencias con el propósito ... -
El proceso de enseñanza y aprendizaje en asignaturas de matemática para ingeniería durante el aislamiento por Covid 19
(2021)En este trabajo se realiza una valoración del proceso de enseñanza y aprendizaje durante el aislamiento por Covid 19 en el área de Matemática correspondiente a las carreras de Ingeniería en la Facultad ... -
Guías didácticas
(2021)La Guía Didáctica es el documento que orienta el estudio, acercando a los procesos cognitivos del alumno el material didáctico, con el fin de que pueda trabajarlos de manera autónoma -
La educación a distancia en la Universidad Tecnológica Nacional
(2020-05)Diferencias teóricas y metodológicas de la práctica docente presencial mediada por TIC, desarrollada bajo la opción pedagógica a distancia, sus características principales y en el marco de la UTN. Prácticas, metodologías, ...