Últimos avances del proyecto “Ensayo y análisis del impacto del modelo de la clase invertida en cursos de carreras de Ingeniería”
Fecha
2019-10-01Autor
Rodríguez, Georgina
Laugero, Lorena Fernanda
Depaoli, Iván Leonardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo presenta un resumen de las acciones realizadas dentro del proyecto “Ensayo y análisis del impacto del modelo de la clase invertida en cursos de carreras de ingeniería”.
El objetivo principal del proyecto es analizar el impacto de la aplicación de la metodología de aula invertida en cursos de Ingeniería.
En particular, esta metodología se fue aplicando gradualmente en el curso de Análisis Numérico y Cálculo Avanzado de tercer año de Ingeniería Industrial. Para ello, se diseñó especialmente material en formato de video con contenidos teóricos y prácticos, además de reestructurar la dinámica de las clases presenciales.
En el curso de Cálculo Numérico de Ingeniería Eléctrica, se aplicó también esta metodología en algunos temas.
Se han realizado también algunas experiencias aisladas en un curso de Análisis Matemático I. En este caso, se utilizó material disponible en la Web.
El impacto de la aplicación de esta estrategia didáctica ha sido favorable, ya que los resultados obtenidos por los alumnos vienen siendo satisfactorios, y mejorando en el transcurso de los años del proyecto.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: