Mostrar el registro sencillo del ítem
Últimos avances del proyecto “Ensayo y análisis del impacto del modelo de la clase invertida en cursos de carreras de Ingeniería”
dc.creator | Rodríguez, Georgina | |
dc.creator | Laugero, Lorena Fernanda | |
dc.creator | Depaoli, Iván Leonardo | |
dc.date.accessioned | 2023-04-14T11:57:37Z | |
dc.date.available | 2023-04-14T11:57:37Z | |
dc.date.issued | 2019-10-01 | |
dc.identifier.issn | 2313-9056 | |
dc.identifier.uri | https://www.frsn.utn.edu.ar/gie (JEIN) | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12272/7773 | |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta un resumen de las acciones realizadas dentro del proyecto “Ensayo y análisis del impacto del modelo de la clase invertida en cursos de carreras de ingeniería”. El objetivo principal del proyecto es analizar el impacto de la aplicación de la metodología de aula invertida en cursos de Ingeniería. En particular, esta metodología se fue aplicando gradualmente en el curso de Análisis Numérico y Cálculo Avanzado de tercer año de Ingeniería Industrial. Para ello, se diseñó especialmente material en formato de video con contenidos teóricos y prácticos, además de reestructurar la dinámica de las clases presenciales. En el curso de Cálculo Numérico de Ingeniería Eléctrica, se aplicó también esta metodología en algunos temas. Se han realizado también algunas experiencias aisladas en un curso de Análisis Matemático I. En este caso, se utilizó material disponible en la Web. El impacto de la aplicación de esta estrategia didáctica ha sido favorable, ya que los resultados obtenidos por los alumnos vienen siendo satisfactorios, y mejorando en el transcurso de los años del proyecto. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Tecnológica Nacional Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado Programa de Tecnología Educativa y Enseñanza de la Ingeniería | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.rights.uri | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject | Aula invertida | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje autónomo | es_ES |
dc.title | Últimos avances del proyecto “Ensayo y análisis del impacto del modelo de la clase invertida en cursos de carreras de Ingeniería” | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Rodríguez, Georgina Beatriz. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional San Nicolás. Grupo Ingeniería y Educación (GIE); Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Laugero, Lorena Fernanda. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional San Nicolás. Grupo Ingeniería y Educación (GIE); Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Depaoli, Iván. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional San Nicolás. Grupo Ingeniería y Educación (GIE); Argentina. | es_ES |
dc.type.version | publisherVersion | es_ES |
dc.rights.use | Licencia Creative Commons BY ND NC | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
FRSN - Ciencia y Tecnología - GIE
Grupo UTN - Grupo de Ingeniería y Educación