Mostrar el registro sencillo del ítem
Comprensión lectora en Matemática y Física en alumnos de primer año de Ingeniería
dc.creator | Segura, Sandra | |
dc.creator | Todaro, Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2023-06-23T13:18:54Z | |
dc.date.available | 2023-06-23T13:18:54Z | |
dc.date.issued | 2020-01-01 | |
dc.identifier.citation | Sexto Congreso Internacional de Educadores en Ciencias Empíricas en Facultades de Ingeniería. Modalidad Virtual. Mendoza – Argentina. 2020 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-950-42-0204-2 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12272/8111 | |
dc.description.abstract | Las dificultades en la comprensión lectora en matemática y física en los alumnos ingresantes de ingeniería es una realidad desde hace varios años a esta parte. A partir de esta inquietud se propone un proyecto de investigación que apunta a caracterizar las prácticas de enseñanza que promuevan la comprensión lectora en matemática y física en alumnos que transitan los primeros pasos en las carreras de Ingeniería de la FRM-UTN. Teniendo como hecho, que una de las metas esenciales de la formación universitaria debería ser hacer a los alumnos capaces de gestionar la información que reciben para convertirla en verdadero conocimiento, es que consideramos que una de las competencias de acceso y permanencia en la universidad es la comprensión lectora. Como diagnósticos, propios y de otras universidades, se han detectado dificultades y carencias en relación a la lectoescritura y a la interpretación de textos en los alumnos ingresantes universitarios, por lo cual se propone en este proyecto analizar qué comprenden los alumnos cuando leen textos de semi-divulgación científica en ciencias básicas en las área de matemática y física, para que una vez diagnosticadas las dificultades y analizadas las causas, se puedan caracterizar prácticas educativas que faciliten la comprensión lectora y así diseñar actividades que promuevan progresivamente al logro de esta capacidad. Este proyecto ha sido aprobado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la Universidad Tecnológica Nacional. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ | * |
dc.rights.uri | CC0 1.0 Universal | * |
dc.subject | Comprensión, Competencias, Matemática, Física, Ingeniería. | es_ES |
dc.title | Comprensión lectora en Matemática y Física en alumnos de primer año de Ingeniería | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.rights.holder | Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza | es_ES |
dc.description.affiliation | Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza; Argentina | es_ES |
dc.description.peerreviewed | Peer Reviewed | es_ES |
dc.type.version | acceptedVersion | es_ES |
dc.rights.use | Atribución | es_ES |