Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFerrari, Claudia Noemí
dc.creatorGiglio, Marisa Roxana
dc.date.accessioned2023-08-01T13:29:11Z
dc.date.available2023-08-01T13:29:11Z
dc.date.issued2023-05-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/8328
dc.description.abstractEste trabajo presenta una experiencia de aula con alumnos de los segundos años de la educación secundaria, sobre el concepto de fracción y sus diferentes significados en diversos contextos. Enmarcado en la Teoría de los Campos Conceptuales (Vergnaud, 1990, 2013, 2016) y las seis interpretaciones del concepto de fracción (Llinares y Sánchez,1988; Pujadas y Equiluz, 2000; Maza y Arce, 1991; Ponce, 2004) se diseñó e implementó una evaluación diagnóstica para ser aplicada al inicio del ciclo lectivo en los alumnos de 2º año, a fin de detectar las dificultades que el concepto de fracción y sus diferentes significados generan en los alumnos de 1º año y qué tipo de estrategias utilizan al resolver situaciones problemáticas. El análisis de las respuestas dio origen a la creación de categorías de resolución y de códigos a partir de las estrategias utilizadas. Del análisis a los protocolos de los 86 estudiantes, se puede afirmar, en general, no fueron capaces de explicar las estrategias utilizadas; en casi todos los protocolos se evidencia poca destreza en la explicitación del modo en que se obtiene la respuesta y un escaso conocimiento predicativo. Sin embargo, resolvieron situaciones problemáticas, de manera relativamente correcta, lo que permite inferir un conocimiento operatorio moderado.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subjectFraccioneses_ES
dc.subjectSignificados de las fraccioneses_ES
dc.subjectTeoría de los Campos Conceptualeses_ES
dc.subjectEvaluación diagnósticaes_ES
dc.titleEl uso de las fracciones y de sus diferentes significados en la resolución de problemas. Un estudio exploratorio en 1° año de escuela secundariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.holderGiglio, Marisa Roxanaes_ES
dc.description.affiliationFil: Giglio, Marisa Roxana. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Avellaneda; Argentina.es_ES
dc.type.versionacceptedVersiones_ES
dc.rights.useAtribución-NoComercial- Sin Obra Derivada 4.0 Internacional ( CC BY-NC-ND 4.0)es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess