Listar FRA - Producción académica de Grado - Ciclo de Licenciaturas - Lic. en Enseñanza de la Matemática por título
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
El aprendizaje significativo de nociones geométricas a partir del uso de la papiroflexia
(2024-04-26)Este trabajo propone investigar la influencia que tiene el uso de la papiroflexia en las clases de matemática al abordar contenidos geométricos en el 1° año de la Escuela Secundaria. Se sustenta teóricamente, en las ideas ... -
La construcción del concepto de número irracional en la escuela secundaria : un desafío para la enseñanza.
(2023)Esta investigación se centra en el análisis de las dificultades que presentan los estudiantes de la escuela media en la comprensión del concepto de número irracional y la incidencia del Discurso Matemático Escolar que ... -
Constructivismo en los libros de texto de matemática de 1° año de secundaria
(2023)Actualmente la enseñanza-aprendizaje de la matemática está basada en el alumno, en su contexto y en que logre un aprendizaje significativo de los contenidos. Los alumnos deberían construir sus conocimientos a través de la ... -
Enseñar Probabilidad y Estadística con textos escolares en 2° año de la Escuela Secundaria : una descripción del espacio para promover la alfabetización estadística en las propuestas de los textos utilizados en la Provincia de Buenos Aires
(2023-04)La demanda creciente de conocimiento científico, sostenido por autoras reconocidas como Carmen Batanero y Liliana Tauber, provoca la necesidad de personas alfabetizadas estadísticamente. Es necesario entonces, indagar ... -
La Evaluación en Matemática como instancia de aprendizaje
(2022-05-21)Esta investigación reconoce que en el Partido de Capitán Sarmiento, Provincia de Buenos Aires, se registran datos estadísticos, en distintos servicios educativos públicos del nivel secundario, que demuestran un alto ... -
Logaritmos: aportes para la enseñanza
(2024-03-09)La presente investigación aporta material de enseñanza acerca de la conceptualización del tema logaritmos. Reportamos las operaciones de pensamiento de una comisión de estudiantes según lo observado durante el desarrollo ... -
La práctica autoevaluativa propuesta por las editoriales para el eje de funciones en 2° año.
(2023)La autoevaluación es una práctica fundamental dentro de los procesos evaluativos del aula. La misma otorga una actitud reflexiva frente a las producciones realizadas. Los libros de texto escolares de matemática actuales ... -
El uso de las fracciones y de sus diferentes significados en la resolución de problemas. Un estudio exploratorio en 1° año de escuela secundaria
(2023-05-14)Este trabajo presenta una experiencia de aula con alumnos de los segundos años de la educación secundaria, sobre el concepto de fracción y sus diferentes significados en diversos contextos. Enmarcado en la Teoría de los ...