Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNavarro Müller, Patricia
dc.creatorVega, Elizabeth
dc.date.accessioned2023-08-29T17:50:55Z
dc.date.available2023-08-29T17:50:55Z
dc.date.issued2023-07-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/8458
dc.description.abstractConsiderando que los recursos tecnológicos son medios y herramientas que potencian el aprendizaje, el desarrollo de habilidades y las distintas formas de aprender, estilos y ritmos de los estudiantes (Núñez, J., y Duñach, M.: 2008), este estudio toma como eje la lógica cualitativa descriptiva enmarcado en la investigación educativa. En este trabajo se evalúa la influencia de estrategias didácticas que incorporan recursos tecnológicos como apoyo pedagógico para contribuir al desarrollo de competencias lectoras de los estudiantes en la resolución de actividades de lectura académicas sobre las siguientes categorías: se analiza la comunicación, la interacción y la metacognición a partir del estudio de caso y la teoría fundamentada en los datos obtenidos. Se estudia la gestión de una propuesta didáctica que incluye recursos tecnológicos, los que fueron organizados en la plataforma e-ducativa, en un taller de Primer año del Profesorado de Lengua y Literatura de un Instituto Superior de Formación Docente de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de mejorar el desarrollo en las competencias lectoras de los estudiantes que inician la carrera y permitirles la construcción de conocimiento. Esta propuesta didáctica se implementó durante el primer cuatrimestre del ciclo lectivo 2011.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subjectRecursos tecnológicoses_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectCompetencia lectoraes_ES
dc.subjectConstrucción de conocimientoes_ES
dc.titleLa incorporación de recursos tecnológicos como apoyo pedagógico en el dictado de las cátedras del Profesorado de Lengua y Literatura”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.holderVega, Elizabeth.es_ES
dc.description.affiliationFil: Vega, Elizabeth. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Avellaneda; Argentina.es_ES
dc.type.versionacceptedVersiones_ES
dc.rights.useAtribución-NoComercial - Sin Obra Derivada 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess