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dc.contributor.advisorMaccarone, José Luis
dc.creatorRanieri, Juan Martín
dc.creatorLaborda, Reynado Felipe
dc.date.accessioned2023-09-28T17:38:10Z
dc.date.available2023-09-28T17:38:10Z
dc.date.issued2023-05-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/8555
dc.description.abstractEl presente proyecto propone la electrificación del Ferrocarril San Martín mediante el sistema de electrificación por tercer riel, y la readecuación de las actuales formaciones ferroviarias para su reutilización. Para comenzar con las primeras pautas para el desarrollo de la electrificación, vamos hacer un breve resumen de las características de esta línea ferroviaria y sus exigencias, las cuales nos permitirán realizar un análisis de la frecuencia de trenes necesaria, para satisfacer la actual demanda y prever un futuro incremento de la misma. Descripción general: la línea San Martín une las estaciones de Retiro y Cabred en km 72,3. En su recorrido por la Capital Federal enlaza las estaciones de Villa Crespo, Palermo y Retiro con la red de Subterráneos, acercando a los pasajeros al centro de la ciudad. Esta línea permite a miles de personas viajar a la zona noroeste del Gran Buenos Aires, conectando, las localidades de Caseros, El Palomar, San Miguel, José C Paz y Pilar, una de las más importantes del conurbano bonaerense. Características de los servicios: el servicio opera en días hábiles 88 trenes en cada sentido entre la cabecera Retiro y la terminal intermedia José C. Paz (km 40), de los cuales 46 continúan hasta la terminal intermedia Pilar (km 56,44), y otros 12 hasta la terminal Cabred (km 72,3). Actualmente el recorrido entre las estaciones Retiro y Pilar demora 1 hora 25 minutos. La Línea es un corredor de vía doble. En el tramo Paternal (km 10,6) – Sáenz Peña (km 16,4), la vía se cuadruplica con circulación ascendente en sus dos vías lado sur y descendente en las del lado norte. En el tramo Caseros (km 19,7) – El Palomar (km 22,6) la vía es triple con una vía central de circulación descendente.es_ES
dc.formatmswordes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subjectTercer rieles_ES
dc.subjectSubestación de tracciónes_ES
dc.subjectElectrificaciónes_ES
dc.subjectLínea San Martínes_ES
dc.titleModernización de la línea San Martín : electrificación por tercer rieles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.description.affiliationFil: Ranieri, Juan Martín. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Plata; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Laborda, Reynado Felipe. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Plata; Argentina.es_ES
dc.type.versionacceptedVersiones_ES
dc.contributor.coadvisorTalpone, Horacio
dc.rights.useAtribución (Attribution): En cualquier explotación de la obra autorizada por la licencia será necesario reconocer la autoría (obligatoria en todos los casos). No comercial (Non Commercial): La explotación de la obra queda limitada a usos no comerciales. Sin obras derivadas (No Derivate Works): La autorización para explotar la obra no incluye la posibilidad de crear una obra derivada (traducciones, adaptaciones, etc.).es_ES


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