Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Qué criterios emplean los docentes de la carrera de ingeniería civil de la UTN para definir el nivel de aprobación que utilizan al calificar?
dc.contributor.advisor | Mazzola, Carlos | |
dc.creator | Tolosa, Anibal | |
dc.date.accessioned | 2023-11-09T18:36:25Z | |
dc.date.available | 2023-11-09T18:36:25Z | |
dc.date.issued | 2022-10-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12272/8767 | |
dc.description.abstract | En esta tesis se buscó responder a la pregunta expresada en el título: ¿Qué criterios emplean los docentes de la carrera de ingeniería civil de la UTN para definir el nivel de aprobación que utilizan para calificar? Para ello se empleó el paradigma sociocrítico y se abordó el problema en forma cualitativa. Construido el marco teórico, luego se identificaron supuestos generales de anticipación de sentido, los cuales se analizaron mediante revisión bibliográfica. Posteriormente se realizaron entrevistas semiestructuradas a docentes de la carrera de ingeniería civil de tres facultades regionales de la UTN –FRA, FRBA y FRGP– que finalmente se analizaron para llegar a las conclusiones. | es_ES |
dc.description.abstract | This research paper sought to answer the question in the title thereof: What criteria do teachers of the Civil Engineering course of studies at UTN use to define the approval level they use for grading? For this purpose, the socio-critical paradigm was used, and the issue was addressed in a qualitative manner. Once the theoretical framework was built, general assumptions of meaning anticipation were identified, which were analyzed by means of a bibliographic review. Then, semistructured interviews were conducted with Civil Engineering professors of three regional faculties of the UTN –FRA, FRBA and FRGP–, which were finally analyzed to draw the conclusions. | es_ES |
dc.format | plain | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Escuela de Posgrado - Facultad Regional Buenos Aires | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.rights.uri | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional | * |
dc.subject | Docencia Universitaria | es_ES |
dc.subject | Nivel de exigencia | es_ES |
dc.subject | Profundidad de dictado | es_ES |
dc.subject | Nivel de aprobación | es_ES |
dc.subject | Nivel mínimo de aprobación | es_ES |
dc.subject | Nivel de formación | es_ES |
dc.subject | Nivel de conocimientos | es_ES |
dc.subject | Nivel de desempeño | es_ES |
dc.subject | Excelencia académica | es_ES |
dc.subject | Calidad educativa | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Ingeniería civil | es_ES |
dc.subject | Requirement level | es_ES |
dc.subject | Lesson depth | es_ES |
dc.subject | Approval level | es_ES |
dc.subject | Passing mark | es_ES |
dc.subject | Education level | es_ES |
dc.subject | Knowledge level | es_ES |
dc.subject | Performance level | es_ES |
dc.subject | Academic excellence | es_ES |
dc.subject | Educational quality | es_ES |
dc.subject | Educational quality | es_ES |
dc.subject | University teaching | es_ES |
dc.subject | Higher education | es_ES |
dc.subject | Civil engineering | es_ES |
dc.title | ¿Qué criterios emplean los docentes de la carrera de ingeniería civil de la UTN para definir el nivel de aprobación que utilizan al calificar? | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.rights.holder | Facultad Regional Buenos Aires. Universidad Tecnológica Nacional. | es_ES |
dc.description.affiliation | Tolosa, Anibal. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Buenos Aires; Argentina. | es_ES |
dc.type.version | acceptedVersion | es_ES |
dc.rights.use | Atribución – No Comercial (by-nc): Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales | es_ES |