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Study of asphalt tack coats in the rehabilitation of milled flexible pavements

dc.creatorRivera, José Julián
dc.date.accessioned2024-03-13T12:18:46Z
dc.date.available2024-03-13T12:18:46Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationCarreteras de la Asociación Española de Carreteras (España). Código: ISSN 0212-6389. 4° Época, N°235, Año 2021, pp. 19-29.es_ES
dc.identifier.issn0212-6389
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/9723
dc.description.abstractEn rehabilitaciones con capas bituminosas, se aplica un riego de adherencia como interfase. Si previamente se fresa superficialmente se modifica la textura incidiendo en su dotación; dado un incremento de superficie de interfase que requeriría mayores tasas y formación de surcos que producirían escurrimiento del riego, limitándolas. Es necesaria una solución de compromiso mecánicamente óptima. En su estudio se aplica un procedimiento para elaborar especímenes y ensayarlos; estableciéndose las dotaciones por proporcionalidades respecto del incremento de la superficie de la interfase debido al fresado. Para ello se desarrolla un modelo para estimar ese incremento mediante una adaptación del Ensayo de Parche de Arena. Se estima con ensayos estáticos la dotación óptima en términos del incremento de superficie, arribándose a un modelo de aplicación en campo asociado. La investigación se realiza sobre materiales de Argentina. Como validación se realiza el análisis a fatiga y aplicaciones en obra en Argentina y España.es_ES
dc.description.abstractIn rehabilitations with asphalt layers, a tack coat is applied as an interface. If it is previously milled superficially, the texture is modified, affecting its dosage; given an increase in interface surface that would require higher dosages and formation of grooves that would produce runoff of bitumen emulsion, limiting them. A mechanically optimal compromise solution is necessary. In its study, a procedure is applied to elaborate specimens and to test them; establishing the dosages by proportionalities concerning the increase in the surface of the interface due to milling. For this, a model is developed to estimate this increase through an adaptation of the Sand Patch Test. The optimal dosage in terms of the increase in surface area is estimated with static tests, arriving at a field application model associated. The research is carried out on materials from Argentina. As validation, fatigue analysis, and on-site applications are carried out in Argentina and Spain.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subjectRehabilitación de firmeses_ES
dc.subjectFresadoes_ES
dc.subjectRiegos de adherenciaes_ES
dc.subjectParche de arenaes_ES
dc.subjectPavement rehabilitationes_ES
dc.subjectMillinges_ES
dc.subjectTack coates_ES
dc.subjectSand patch testes_ES
dc.titleEstudio de riegos bituminosos de adherencia para rehabilitación de firmes flexibles fresadoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
sndr.titleStudy of asphalt tack coats in the rehabilitation of milled flexible pavements
dc.description.affiliationFil: Rivera, José Julián. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Plata. LEMaC. Centro de Investigaciones Viales. CIC PBA; Argentina.es_ES
dc.description.peerreviewedPeer Reviewedes_ES
dc.type.versionpublisherVersiones_ES
dc.rights.useAtribución (Attribution): En cualquier explotación de la obra autorizada por la licencia será necesario reconocer la autoría (obligatoria en todos los casos). No comercial (Non Commercial): La explotación de la obra queda limitada a usos no comerciales. Sin obras derivadas (No Derivate Works): La autorización para explotar la obra no incluye la posibilidad de crear una obra derivada (traducciones, adaptaciones, etc.)es_ES
dc.creator.orcid0000-0001-7391-4469es_ES


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