Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Alaniz Estrella, Ana Paula Daniela"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Thumbnail Image
    Item
    Plan de negocios : creación y puesta en marcha de una agencia de turismo para el sector LGBT+ en la Provincia de Mendoza
    (2024-09-13) Alaniz Estrella, Ana Paula Daniela; Anta, Gustavo Adrián
    El presente Plan de Negocios tiene por objetivo determinar la factibilidad de la creación y puesta en marcha de una agencia de turismo receptivo enfocada en el sector LGBT+ (lesbianas, gays, bisexuales, personas transgénero y otras identidades). El local físico se ubica en calle Sarmiento de Ciudad en la Provincia de Mendoza. La idea de negocios se apoya en el siguiente pilar fundamental: Mendoza está experimentando un crecimiento exponencial en la demanda de turistas del sector LGBT+, ya que la Provincia demuestra ser un destino tolerante y acogedor en general, lo que hace que los turistas de la comunidad se sientan seguros y cómodos al visitarla. Otro factor importante es la oferta cultural, gastronómica y vitivinícola que ofrece el destino, esto incluye eventos específicos como Vendimia para Todxs, una amplia variedad de restaurantes y bares, y más de 200 bodegas de reconocimiento internacional que abren sus puertas para realizar visitas y degustaciones, siendo atractivo para los turistas LGBT+ que buscan disfrutar de la vida nocturna y explorar la cultural local. En el año 2018, Argentina recibió 490.000 turistas de la comunidad, esto equivale al 10% del total de los viajeros que ingresaron al país. Dicho mercado estima una tasa de crecimiento del 10% anual. La oportunidad de negocio surge al evaluar que el sector presenta gran potencial y no es explotado por ninguna agencia en la provincia de Mendoza. Se ingresa al mercado con una estrategia de diferenciación, con el objetivo de penetrar y posicionarse en el mercado. El valor diferencial de la propuesta está constituido por un servicio de calidad que cumple con las expectativas y deseos del cliente, sumado a una experiencia satisfactoria y cuidada antes, durante y después del proceso de compra.

 

UTN | Rectorado

Sarmiento 440

(C1041AAJ)

Buenos Aires, Argentina

+54 11 5371 5600

SECRETARÍAS
  • Académica
  • Administrativa
  • Asuntos Estudiantiles
  • Ciencia y Tecnología
  • Consejo Superior
  • Coordinación Universitaria
  • Cultura y Extensión Universitaria
  • Igualdad de género y Diversidad
  • Planeamiento Académico y Posgrado
  • Políticas Institucionales
  • Relaciones Internacionales
  • TIC
  • Vinculación Tecnológica
  • Comité de Seguridad de la Información
ENLACES UTN
  • DASUTeN
  • eDUTecNe
  • APUTN
  • ADUT
  • FAGDUT
  • FUT
  • SIDUT
ENLACES EXTERNOS
  • Secretaría de Educación
  • CIN
  • CONFEDI
  • CONEAU
  • Universidades