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Browsing by Author "Alvarez, María Virgnia"

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    Sistema de control minorista de paquetes turísticos
    (2022-03) Giménez Dettler, Lucía; Alvarez, María Virgnia; Vrancken, Lisandro
    La idea del proyecto surgió en el año 2017, con la finalidad de brindar un adecuado soporte de información para ciertas operaciones y servicios que son comunes en la gestión que realizan un grupo de agencias de viajes, con el fin de poder registrar, centralizar, mantener y facilitar el acceso a los datos requeridos para dicha gestión. El relevamiento preliminar pudo determinar dos aspectos fundamentales relacionados a la fundamentación del proyecto. Por un lado, la mayoría de las empresas referidas utilizaban planillas de Microsoft Excel, sistemas obsoletos y/o reportes manuales como soporte a la gestión. Por otro, la inexistencia de soluciones integrales específicas para este negocio y sus particularidades locales, aparecían como un denominador común, según definición del referente que seleccionado. A raíz de eso, se realizaron distintos análisis y averiguaciones en el mercado, con resultados que no satisfacían de forma integral los requerimientos, especialmente, a partir de soluciones parciales adaptadas a las actividades de dichas empresas, pero con funcionalidades distribuidas en distintos sistemas, debiendo interactuar entre ellos para lograr un resultado específico. Estas particularidades se traducían en dificultades de uso para el usuario y una respuesta del sistema lejos de las expectativas y necesidades de este grupo de empresas. A raíz de la problemática exhibida se propuso diseñar una solución informática que abarque todas las necesidades en su conjunto, ayudando así a garantizar mejores resultados en un tiempo razonable y a un costo accesible. Una solución que abarque las principales actividades generales del sector, pero sin perder el foco sobre funcionalidades y necesidades específicas para la muestra local seleccionada (agencias de viajes). En cuestión, lograr que los datos del cliente estén al alcance del empleado de manera rápida y eficiente, que el armado de las ventas de los paquetes contengan toda la información necesaria tanto para el empleado que use el sistema como para el cliente, que los pagos se puedan gestionar de manera rápida y confiable, y que los datos estén centralizados y accesibles sin requerir otras herramientas de soporte.

 

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