Browsing by Author "Beltramone, Claudia"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Libro de las jornadas de calidad 2021(edUTecNe, 2023-06-29) Brambilla, Nancy; Beltramone, Claudia; et alLa difusión de los resultados de los proyectos de investigación y desarrollo, trabajos integradores de final de carreras de Especialización y tesis de Maestría, es una actividad fundamental para transferir conocimiento y mostrar el impacto de los abordajes en la solución de problemas. Este libro, generado a partir de las presentaciones de los integrantes del Posgrado de Ingeniería en Calidad de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Córdoba en las Jornadas del Posgrado de Calidad 2021, busca realizar aportes en ese sentido, comunicando los análisis, los enfoques, los hallazgos, las propuestas de mejora y las soluciones de situaciones con enfoque estratégico desde la calidad, aplicados en diversos ámbitos y situaciones, mediante diversas metodologías y herramientas de la gestión de la calidad para el control, el seguimiento y la mejora continua de todo tipo de procesos. Nuestro compromiso es con la CALIDAD en todos los ámbitos, con el cumplimiento de Normas y Reglamentaciones, de manera integral, con múltiples perspectivas, enfoque en la calidad de productos, de servicios, de personas, de organizaciones, de recursos, de ambiente, en definitiva, todo contribuye a mejorar la calidad de vida. Ponemos a su disposición este material, como una muestra de la propuesta académica-profesional, agradeciendo la participación de los autores, directores y el respaldo del plantel docente, del Comité Académico y de las autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional, quiénes contribuyeron desinteresadamente para que esto fuera posible.Item Métodos estadísticos para el control y la mejora continua en el proceso de tratamiento térmico de la aleación de aluminio AA2024(Universidad Tecnológica Nacional.Facultad Regional Córdoba. Dirección de Posgrado, 2019-03-21) Castro, Juan Domingo; Beltramone, Claudia; Lucci, Roberto OscarEn la actualidad, la calidad se gestiona de la misma manera que cualquier otra actividad empresarial. Esta gestión de la calidad, exige un plan estructurado de acciones: la planificación, el control y la mejora, así como los procedimientos que establecen un marco de referencia especialmente útil para lograr los objetivos de calidad. En nuestro país, la industria aeronáutica pasó por una serie de transformaciones que demoraron el crecimiento tecnológico y el desarrollo de procesos productivos con las exigencias que demanda el mercado aeronáutico mundial, el cual es altamente competitivo y fluctuante. La mayoría de los requisitos de la calidad están involucrados en los productos obtenidos al final de los procesos de producción, exigiendo, principalmente, las condiciones de seguridad a través del cumplimiento de estándares internacionales por medio de normas particulares que establecen las propiedades físicas y químicas que aseguren la integridad final del producto. Sin embargo, dentro de los procesos productivos generales como particulares que permiten la obtención de diferentes piezas de uso aeronáutico en nuestro país, encontramos, en varias ocasiones, la falta de la aplicación de métodos estadísticos y de herramientas de calidad, así como principios del sistema de la calidad para la mejora de los mismos. En este trabajo se desarrolla una metodología para el control del proceso de tratamiento térmico de la aleación de aluminio AA2024 utilizada en aeropartes y su retroalimentación a los procesos de mejora del sistema de gestión de la calidad.