Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Bonin, Graciela Noemí"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Thumbnail Image
    Item
    La producción multinivel en las clases de música de la educación primaria, como elemento integrador para niños con discapacidades motrices y/o cognitivas : estudio de caso en Escuela N° 2 “Juan José Viamonte” de Concepción del Uruguay
    (2022-08-30) Bonin, Graciela Noemí; Pletti Bilbao, Gastón Moisés
    La Resolución 2750/2021 del Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos determina el derecho de escolaridad y por lo tanto la obligación de incluir a niños con discapacidad en todos los niveles obligatorios del sistema educativo. No obstante el logro de la inclusión y más aún, el de la integración de niños con discapacidad en escuelas de Educación Primaria, es materia pendiente por múltiples aspectos que van desde lo económico hasta lo cultural, donde los andamiajes educativos se encuentran aún en estado inicial de implementación. El presente trabajo se centra en la incorporación de contenidos desarrollados en prácticas musicales con niños integrados a orquestas infantiles, prácticas en escuelas de Educación Especial y otros saberes aportados por profesionales referentes del campo específico, a las producciones colectivas multinivel de las clases de música de la Escuela de Educación Primaria N°2 “Juan José Viamonte” de Concepción del Uruguay donde se encuentren alumnos integrados. Esto implica una revisión teórica de conceptos técnicos musicales, un andamiaje metodológico de trabajo en el aula, producción de material modelo (arreglos) con propuestas didácticas que tengan como objetivo el desarrollo cognitivo individual y la integración colectiva de todos los alumnos de cada grado-división. Siguiendo un proceso de Investigación Acción Participativa, estudiando las prácticas pedagógicas en clases de música de escuelas de Educación Especial en vinculación con los contenidos determinados para la clase de música en los ciclos de Educación Primaria donde se focaliza este estudio y la técnica de escritura Multinivel desarrollada en la Metodología Orquesta Escuela, se pretende arribar a conclusiones que amplíen las posibilidades de integración de niños con discapacidad en los espacios definidos.

 

UTN | Rectorado

Sarmiento 440

(C1041AAJ)

Buenos Aires, Argentina

+54 11 5371 5600

SECRETARÍAS
  • Académica
  • Administrativa
  • Asuntos Estudiantiles
  • Ciencia y Tecnología
  • Consejo Superior
  • Coordinación Universitaria
  • Cultura y Extensión Universitaria
  • Igualdad de género y Diversidad
  • Planeamiento Académico y Posgrado
  • Políticas Institucionales
  • Relaciones Internacionales
  • TIC
  • Vinculación Tecnológica
  • Comité de Seguridad de la Información
ENLACES UTN
  • DASUTeN
  • eDUTecNe
  • APUTN
  • ADUT
  • FAGDUT
  • FUT
  • SIDUT
ENLACES EXTERNOS
  • Secretaría de Educación
  • CIN
  • CONFEDI
  • CONEAU
  • Universidades