Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Boudet, Martina Alejandra"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Thumbnail Image
    Item
    Sanamente
    (Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Bahía Blanca, 2023) Boudet, Martina Alejandra; Brasili, Facundo; Llanos, Manuel Joaquin; Ghilino Imaz, Tomás Eduardo; Milanesi, Gastón Silverio; Porris, María Susana; Piedrabuena, Ángel Ricardo
    El presente proyecto plantea un modelo de negocio que se trata del desarrollo de la producción de lechuga a través de la hidroponía que se establecerá en Bahía Blanca y distribuirá sus productos a localidades vecinas como lo son Tornquist y Punta Alta. Se pretende hacer conocer a la sociedad los beneficios de los cultivos producidos a través de la hidroponía y lo que genera tanto para la salud como para el medioambiente. Se define una estrategia de diferenciación de precios debido a que ya existen dos fuertes competidores en la ciudad con agregados de valor costosos a los productos y además mayor variedad en cuanto a forma de presentación y oferta de los mismos. El proyecto presenta un horizonte temporal de evaluación de cinco años, se consideraron variables macroeconomías necesarias que afectan a las inversiones de nuestro país, se realizó un estudio de mercado que permitió tener una estimación del segmento a captar y la proyección de ventas necesarias. Además, se realizó un estudio de inversiones y fondos visualizados en los flujos de fondos correspondientes. Por último, se analizaron los resultados obtenidos y se llega a la conclusión de que el proyecto es rentable en el mediano y largo plazo. En los primeros años de este, se precisa una fuerte inversión inicial y una campaña muy importante de marketing para hacer conocer el producto en el mercado y poder competir con los rivales ya establecidos en el mismo. Por último, es importante destacar que es de vital importancia para el proyecto un constante re – inversión en materiales y tecnología para que el producto conserve (o aumente) su calidad para los consumidores finales del mismo y también buscando un aumento de los niveles de producción.

 

UTN | Rectorado

Sarmiento 440

(C1041AAJ)

Buenos Aires, Argentina

+54 11 5371 5600

SECRETARÍAS
  • Académica
  • Administrativa
  • Asuntos Estudiantiles
  • Ciencia y Tecnología
  • Consejo Superior
  • Coordinación Universitaria
  • Cultura y Extensión Universitaria
  • Igualdad de género y Diversidad
  • Planeamiento Académico y Posgrado
  • Políticas Institucionales
  • Relaciones Internacionales
  • TIC
  • Vinculación Tecnológica
  • Comité de Seguridad de la Información
ENLACES UTN
  • DASUTeN
  • eDUTecNe
  • APUTN
  • ADUT
  • FAGDUT
  • FUT
  • SIDUT
ENLACES EXTERNOS
  • Secretaría de Educación
  • CIN
  • CONFEDI
  • CONEAU
  • Universidades