Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Capelari, Miran"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Thumbnail Image
    Item
    Enseñanza en facultades de ingeniería en tiempos de COVID 19: virtualidad e inclusión estudiantil
    (AACINI, 2021-11-06) Capelari, Miran; Napoli, Fernando; Tilli, Patricia
    El trabajo presenta los avances iniciales del proyecto de investigación La emergencia de nuevas modalidades de enseñanza en Facultades de Ingeniería en Argentina: incidencias de la educación virtual en tiempos de COVID 19 en la enseñanza y en la inclusión de estudiantes en el período 2020 - 2022, que se desarrolla en la FRBA UTN. La carrera de Ingeniería Industrial forma parte del trabajo de investigación. El supuesto que plantea la investigación es que los cambios, que afectan a estudiantes y docentes, en relación con las formas de enseñar y de aprender que instala la virtualidad deben monitorearse. El objetivo principal de la investigación es analizar los impactos de las modalidades de enseñanza virtual que se instalan en sus relaciones con la inclusión, y en sus incidencias en significados y prácticas en sujetos e instituciones. El diseño metodológico se conceptualiza como de multiniveles. Un nivel de localización es el ámbito de las políticas nacionales y otro nivel es el ámbito de políticas y prácticas institucionales, en un conjunto de 5 Facultades de Ingeniería de universidades públicas de gestión estatal, con profundización en un caso específico de análisis: la FRBA UTN. La metodología seleccionada permitirá recuperar lo particular y lo significativo desde lo local, y situarlo a la vez, en una escala más amplia. Se espera contribuir con conocimientos que puedan enriquecer debates teóricos para generar innovaciones en la enseñanza de la Ingeniería.

 

UTN | Rectorado

Sarmiento 440

(C1041AAJ)

Buenos Aires, Argentina

+54 11 5371 5600

SECRETARÍAS
  • Académica
  • Administrativa
  • Asuntos Estudiantiles
  • Ciencia y Tecnología
  • Consejo Superior
  • Coordinación Universitaria
  • Cultura y Extensión Universitaria
  • Igualdad de género y Diversidad
  • Planeamiento Académico y Posgrado
  • Políticas Institucionales
  • Relaciones Internacionales
  • TIC
  • Vinculación Tecnológica
  • Comité de Seguridad de la Información
ENLACES UTN
  • DASUTeN
  • eDUTecNe
  • APUTN
  • ADUT
  • FAGDUT
  • FUT
  • SIDUT
ENLACES EXTERNOS
  • Secretaría de Educación
  • CIN
  • CONFEDI
  • CONEAU
  • Universidades