Browsing by Author "Carranza, Pablo"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Construyendo un horno solar: percepciones docentes que participaron de una actividad de educación STEAM(2023-03-15) Kanobel, María Cristina; Carranza, PabloEn febrero de 2023, se desarrolló en Argentina la primera Escuela de Verano sobre Investigación en Educación STEAM, organizada por la Universidad Tecnológica Nacional (Argentina), la Universidad Nacional de Río Negro (Argentina) y la Universidad Johannes Kepler (Austria). En dicho evento, se desarrolló un taller sobre aprendizaje basado en proyectos, centrado en la construcción de un horno solar. El grupo de participantes asumió el rol de estudiantes y trabajaron en colaboración para lograr un objetivo común. Posteriormente, se realizó un estudio para investigar las percepciones del grupo sobre la experiencia. Para ello, se relevó información a través de un cuestionario semiestructurado. Las respuestas revelaron que en la implementación de este tipo de propuestas influyen factores como la expertise docente y la gestión de la clase y de índole institucional.Item Sistema de tratamiento de efluentes mediante procesos biológicos de Lácteos Tambo Don Satiago(2022-07-08) Santa, Alexis Nicolás; Carranza, PabloEl manejo de efluentes es actualmente una de las prácticas con mayor impacto en la industria alimentaria. Las principales normativas y legislaciones que debe cumplir el sector industrial están ligadas a evitar la contaminación del ambiente y la preservación de los recursos naturales, siendo uno de los más importantes, el recurso hídrico. Éste recurso, luego de ser utilizado en los diferentes eslabones industriales, sumado a otros desechos de producción, se transforma en efluente al final de su ciclo, llevando consigo una infinidad de sustancias, que al ser descargada directamente en diversos cursos de agua, modifica el ecosistema y da como resultado contaminación en el ambiente.