Browsing by Author "Colombo, Walter Armando"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item An industry 4.0-compliant digital product passport approach for realising dairy product traceability(49th IECON, 2023) Bär, Martín Alejandro; Colombo, Walter Armando; Torres, José Luis; Fernández, Erica Soledad; Rico, Mariela; Caliusco, María LauraThis paper provides an approach to create the digital thread associated to the value stream along a dairy process value chain. Identifying the different stakeholders within the dairy process, each of them is concretely positioned as provider of assets to be digitalized and networked using the Asset Administration Shell technology and this within an Eco-system formally specified by the 3D-Reference Architecture Model for Industry 4.0 (RAMI 4.0). The different sub-models of the Asset Administration Shells along the digital thread are then an essential part of the so called Digital Passport, which will be associated to different dairy products (milk powders, butter, whey, cheese, etc.). The Digital Passport is the core tool allowing all stakeholders for performing traceability of products and processes. It provides digitalized data and information, to be exposed and/or consumed as services, developed and shared in real-time by all the actors of the dairy supply chain, responding to strict dairy process business requirements.Item Digitalización de un tanque de transporte de leche cruda como herramienta para la toma de decisiones en la planificación de la producción en una empresa láctea(VIII CAIM – III CAIFE, 2023) Roldán, María Luciana; Querini, Pedro Luis; Torres, José Luis; Bär, Martín Alejandro; Colombo, Walter ArmandoEl concepto "Industria 4.0" hace referencia a una nueva forma de producción a través de la adopción de tecnologías 4.0, es decir, soluciones enfocadas en la interconectividad, automatización, el aprendizaje automatizado y los datos en tiempo real. Esta nueva revolución industrial no solo abarca la producción de bienes y/o servicios de una empresa, sino toda la cadena de valor, ya que reconfigura tanto los procesos de fabricación y servicios de los productos, como la gestión empresarial, la relación con clientes y proveedores y, en un sentido más amplio, modelos de negocio. En este trabajo se presenta un proyecto de digitalización que aplica los conceptos de Industria 4.0 a la producción láctea, concretamente en el sector primario. Se identifica un negocio específico que tiene como objetivo mejorar la toma de decisiones en la planificación de los procesos productivos de la fábrica de lácteos a partir del conocimiento anticipado de la calidad de la leche en la etapa de acopio y recolección. En particular, se presenta una propuesta de digitalización de la cisterna del camión de transporte de leche y sus componentes. Para guiar el proceso de digitalización llevado a cabo, se utilizó el marco de referencia RAMI 4.0. En este trabajo se presenta cada etapa llevada a cabo y una prueba de concepto del activo digitalizado.