Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Coronel, Ariel Federico"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Thumbnail Image
    Item
    Tecnología, información y Comunicación con el apoyo de la herramienta packet tracer utilizada como medio de aprendizaje en redes de computadoras.
    (2017-07) Coronel, Ariel Federico; Coronel, Ariel Federico
    Esta tesis trabaja sobre el tema de la Tecnología Informática insertado en el ámbito educativo, en particular, se realiza un análisis en la implementación del software educativo denominado “PacketTracer” que integra en una propuesta educativa diversos recursos, los propios de la formación Profesional al cual nos enfocamos, de manera que dicha combinación busque lograr un aprendizaje óptimo por parte de los alumnos. En particular, este trabajo realizará una investigación sobre el tema, dando un marco teórico a esta tesis, y por otro lado, se presentará la implementación desarrollada por el autor de la tesis. Se trata de un material que fue específicamente diseñado para un grupo destinatario (los alumnos del 2do año en la carrera “Tecnicatura en Administración de Redes y sistemas informáticos” del “Instituto Superior Privado RobustianoMacedo Martínez), dictado con el apoyo del docente para de este modo mejorar el entendimiento tanto en forma lógica como en la práctica a fin de visualizar la estructura y funcionamiento de las redes en forma digital para así poder mejorar el aprendizaje a futuro para dicha profesión. Este material introduce el uso de mapas conceptuales y simulaciones para fomentar la integración de los temas y relacionar el tratamiento de algunos conceptos abstractos que forman parte del temario. Se analiza y describe también, un plan de evaluación con sus instrumentos (diseñado por el autor de la tesis) para indagar acerca del impacto del material educativo desarrollado. Finalmente, se exponen los resultados obtenidos y se presentan las conclusiones del trabajo.

 

UTN | Rectorado

Sarmiento 440

(C1041AAJ)

Buenos Aires, Argentina

+54 11 5371 5600

SECRETARÍAS
  • Académica
  • Administrativa
  • Asuntos Estudiantiles
  • Ciencia y Tecnología
  • Consejo Superior
  • Coordinación Universitaria
  • Cultura y Extensión Universitaria
  • Igualdad de género y Diversidad
  • Planeamiento Académico y Posgrado
  • Políticas Institucionales
  • Relaciones Internacionales
  • TIC
  • Vinculación Tecnológica
  • Comité de Seguridad de la Información
ENLACES UTN
  • DASUTeN
  • eDUTecNe
  • APUTN
  • ADUT
  • FAGDUT
  • FUT
  • SIDUT
ENLACES EXTERNOS
  • Secretaría de Educación
  • CIN
  • CONFEDI
  • CONEAU
  • Universidades