Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Corso , Cynthia"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 2 of 2
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Thumbnail Image
    Item
    Enfoque de análisis y recolección de datos basado en analíticas de aprendizaje como recurso para el fortalecimiento en el proceso de toma de decisiones en el contexto de la enseñanza superior.
    (Universidad Tecnológica Nacional Regional Córdoba., 2019) Corso , Cynthia; Constable, Leticia; Colacioppo, Nicolás; Mallo Britos, Anabel; Ribero Turus, Gonzalo
    El objetivo de proyecto de investigación es el diseño de una metodología que integrará recursos delineados en el paradigma analítico y la inteligencia de negocios. En esta primera etapa de ejecución del proyecto, se diseñó un enfoque de análisis y recolección de datos basados en el uso de analíticas de aprendizaje que formará parte de la metodología a proponer. El desarrollo de este proyecto de investigación facilitará el abordaje del rendimiento académico en el contexto de la enseñanza superior, que es una actividad sumamente compleja, por el número significativo de variables que intervienen. En muchas situaciones la posibilidad de tomar decisiones oportunas basadas en hechos o situaciones detectadas no deseables, representa un aspecto crítico en este ámbito justamente por la ausencia de recursos de apoyo que permitan fusionar la información de manera centralizada y consolidada que facilite la interpretación rápida y sencilla el volumen significativo de información disponible. Para validar la metodología a proponer se implementará un sistema de soporte de decisión que permita cubrir las necesidades de información de la cátedra Paradigmas de Programación. Esta pertenece al segundo nivel de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información de la UTN- Facultad Regional Córdoba
  • Thumbnail Image
    Item
    Pruebas de concepto en la búsqueda de patrones en un dominio representado con una base de datos de grafos conceptuales dirigidos.
    (Universidad Tecnológica Nacional Regional Córdoba., 2017) Paz Menvielle , María Alejandra; Corso , Cynthia; Guzmán , Analía; Casatti, Martín; Ligorria, Karina
    El presente trabajo presenta una prueba de concepto para evaluar la factibilidad de la búsqueda de patrones en una base de datos de grafos conceptuales dirigidos generados a partir de las preguntas y las respuestas de exámenes escritos en forma textual de la materia Paradigmas de Programación. Utilizando como prueba de concepto una pregunta de una unidad temática y representando las diferentes respuestas tanto del docente como de los alumnos en una base de grafo usando técnicas especiales para su representación, las cuales se detallarán a lo largo del trabajo. Se describen además, las métricas utilizadas para realizar el análisis de las respuestas y posteriormente se realiza el análisis de las mismas. Finalmente se presentan las conclusiones y los trabajos futuros.

 

UTN | Rectorado

Sarmiento 440

(C1041AAJ)

Buenos Aires, Argentina

+54 11 5371 5600

SECRETARÍAS
  • Académica
  • Administrativa
  • Asuntos Estudiantiles
  • Ciencia y Tecnología
  • Consejo Superior
  • Coordinación Universitaria
  • Cultura y Extensión Universitaria
  • Igualdad de género y Diversidad
  • Planeamiento Académico y Posgrado
  • Políticas Institucionales
  • Relaciones Internacionales
  • TIC
  • Vinculación Tecnológica
  • Comité de Seguridad de la Información
ENLACES UTN
  • DASUTeN
  • eDUTecNe
  • APUTN
  • ADUT
  • FAGDUT
  • FUT
  • SIDUT
ENLACES EXTERNOS
  • Secretaría de Educación
  • CIN
  • CONFEDI
  • CONEAU
  • Universidades