Browsing by Author "Falcao, Alejandra Diaz"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item NOTIACAD(2025-03-25) Palacio, Alberto Federico; Falcao, Alejandra Diaz; Zenteno, Juan Pablo; Hadad Salomón, RosanaEl presente proyecto se desarrolla en el contexto de la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Tucumán y surge ante la necesidad de que los estudiantes accedan a información académica útil, precisa y oportuna. En el contexto actual, caracterizado por desafíos globales ampliamente conocidos, resulta esencial garantizar que los estudiantes puedan obtener esta información desde cualquier lugar, de forma remota. El proyecto contempla el diseño y desarrollo de dos aplicaciones complementarias: 1. Aplicación móvil para estudiantes: Esta herramienta adoptará un enfoque proactivo, integrándose con el sistema académico de la UTN - FRT (Sysacad). Permitirá a los estudiantes acceder de manera ágil y desde cualquier ubicación a toda la información relevante sobre su trayectoria académica. Además, les enviará notificaciones y actualizaciones sobre eventos, fechas importantes y cambios en su situación académica. Este sistema proactivo facilitará la toma de decisiones rápidas y precisas, optimizando su experiencia educativa. 2. Aplicación web para la Secretaría Académica: Esta plataforma permitirá a los responsables académicos enviar mensajes y notificaciones personalizadas a los estudiantes que utilicen la aplicación móvil. Asimismo, incluya un sistema de registro para monitorear los avisos enviados, asegurando un seguimiento eficiente de la comunicación institucional. El principal objetivo de este proyecto es reducir el tiempo que los estudiantes dedican a buscar información sobre su situación académica, facilitando la toma de decisiones informadas y oportunas. Al anticipar y proporcionar datos clave de forma efectiva, se busca mejorar su desempeño académico y promover una experiencia más fluida y satisfactoria. En última instancia, este sistema proactivo aspira a incrementar y sostener la participación activa de los estudiantes a lo largo de su carrera, contribuyendo así a su éxito académico.