Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Ferrando, Romina"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 2 of 2
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Thumbnail Image
    Item
    Descripción del sistema de tutorías de pares en la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional : su importancia e impacto
    (Jornadas Nacionales y Latinoamericanas de Ingreso y Permanencia en Carreras Científico-Tecnológicas, 2018) Ferrando, Romina; Femia, Eliana; Heritier, Virginia; Acevedo, Caren
    El ingreso a la universidad plantea numerosos cambios y genera diversos miedos, ansiedades y expectativas. Los estudiantes universitarios deben revisar sus hábitos y adaptarse a nuevas rutinas. Es importante desde la Universidad acompañarlos en dicha transición y así fortalecer acciones en torno a la política de ingreso y permanencia. El presente trabajo describe las características y el funcionamiento del sistema de tutorías de pares académicas, motivacionales y disciplinares en la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional, sus principales beneficios y algunos de los resultados obtenidos
  • Thumbnail Image
    Item
    Modificaciones didácticas realizadas en el contexto de la pandemia COVID-19 y su incidencia en el desgranamiento o abandono en la carrera de Ingeniería Civil
    (Universidad Tecnológica Nacional, 2021-11-19) Mercado, Manuel; Munuce, Cecilia; Palazzi, Maria Luisa; Toledo, Luciana; Cáceres, Flavia; Suau, Silvina; Ferrando, Romina; Bravo, Silvia; Pesa, Marta
    Objetivo del Estudio. Investigar cómo las adaptaciones en la enseñanza durante la pandemia de COVID-19 han impactado en la deserción o abandono de estudiantes en la carrera de Ingeniería Civil.Se examinan los ajustes realizados en la metodología de enseñanza para adaptarse al entorno virtual y las herramientas tecnológicas. :Se recopila información mediante encuestas y entrevistas a estudiantes de Ingeniería Civil para comprender su experiencia durante la pandemia.

 

UTN | Rectorado

Sarmiento 440

(C1041AAJ)

Buenos Aires, Argentina

+54 11 5371 5600

SECRETARÍAS
  • Académica
  • Administrativa
  • Asuntos Estudiantiles
  • Ciencia y Tecnología
  • Consejo Superior
  • Coordinación Universitaria
  • Cultura y Extensión Universitaria
  • Igualdad de género y Diversidad
  • Planeamiento Académico y Posgrado
  • Políticas Institucionales
  • Relaciones Internacionales
  • TIC
  • Vinculación Tecnológica
  • Comité de Seguridad de la Información
ENLACES UTN
  • DASUTeN
  • eDUTecNe
  • APUTN
  • ADUT
  • FAGDUT
  • FUT
  • SIDUT
ENLACES EXTERNOS
  • Secretaría de Educación
  • CIN
  • CONFEDI
  • CONEAU
  • Universidades