Browsing by Author "Figueroa, Nancy"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Embarcaciones para transporte de ganado en pie en la zona del delta medio, con propulsión basada en energías sustentables(2021-10-01) D'elia, Martin; Altieri, Claudio; Olivero, Marcelo; Mavica, Maximo; Legaspi, Cesar; Figueroa, NancyBecause of the Paris Agreement, world transport must meet the premise of significantly lowering emissions from petroleum derivatives. Argentina has protected areas from the environmental point of view and also economically fragile, but with great potential, such as the middle delta. The aim of this research is to propose a vessel for the transport of livestock on foot, for the Middle Delta at an affordable cost to medium- income livestock producers and with propulsion based on sustainable energy. To reach this objective, the methodology of technological design will be used, to which is added the particularities of the ship project. It is expected to arrive at a project that shows the possibility of implementing sustainable energies and whose construction is feasible to improve the logistics of the region with a means of transport appropriate to the geographical and economic characteristics of the area.Item Estudio numérico de mejoras en el diseño de embarcaciones para transporte de ganado en pie(Facultad Regional Buenos Aires, 2025-10-01) Mavica, Maximiliano; Veiga, Tomás; Figueroa, Nancy; D ́Elía, Martín; Sormani, Lisandro; Sosa, RobertoEste artículo presenta resultados de una investigación cuyo objetivo es optimizar el diseño de un modelo general de buque para el transporte de ganado. Los buques actuales, que suelen navegar con poco calado, a menudo quedan varados perjudicando el valor económico de la carga y el costo logístico. Como caso de estudio, se ha tomado un barco ya en operación, con un diseño de casco tradicional y que opera en la zona del delta medio e inferior del río Paraná- Argentina. Para dos variantes del diseño original, se calculó la resistencia al avance utilizando el método empírico de predicción de Holtrop y Mennen (1984) y se compararon con los resultados obtenidos mediante simulaciones en el software de mecánica de fluidos computacionales. Este análisis permitió observar no solo cómo las modificaciones afectan la resistencia al avance del casco, sino también el patrón de olas y las líneas de corriente generadas.