Browsing by Author "Folla, Alejandro"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Diseño de una estación de recloración de agua potable(2021-09-28) Marega, Federico; Antón, Elvio Daniel; Folla, AlejandroTeniendo en cuenta la problemática existente que presenta la desinfección del agua y además, sabiendo como varía este procedimiento elemental con la temperatura, es necesario diseñar una estación de recloración de agua potable para los centros de distribución de las diferentes localidades que se encuentran incluidas dentro del sistema, ya que, los valores de cloro activo residual en el agua, son difíciles de mantener en los puntos de consumo que se encuentran más alejados de la planta potabilizadora. Como medio desinfectante, se utilizará hipoclorito de sodio (NaCIO), debido a que este presenta mayor facilidad de transporte, almacenamiento y dosificación. Se diseñará y calculará dicha estación para el Centro de Distribución de Avellaneda, que se encuentra emplazado dentro del predio de la planta potabilizadora Martin Fierro, propiedad de la Cooperativa de Servicios Públicos de Avellaneda. Luego, se realizará un anexo de cálculo para los restantes Centros de Distribución de las otras localidades.Item Implicancia de las actividades de laboratorio en la formación de ingenieros electromecánicos(2025-06-30) Casella, Aldo; Crudeli, Rossana; Mendoza, Sandra Marina; Suligoy, Juan Pablo; Colman, Gabriel Porfirio; Sánchez, María Belén; Ardiles, Soledad; Leschiutta, Germán; Folla, Alejandro; Maggi, Norberto Claudio; Senn Villoria, LauraOBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN: a) Objetivo general: • Describir que competencias y habilidades se propician y favorecen a partir de la realización de actividades de laboratorio en la carrera de ingeniería electromecánica. b) Objetivos específicos: • Identificar que competencias del perfil profesional del futuro ingeniero electromecánico se ponen en juego durante la realización de actividades de laboratorio. • Determinar cuáles son los elementos disparadores para que los docentes de los diferentes espacios curriculares planifiquen actividades de laboratorio. • Describir cómo es el proceso de interrelación entre los catedráticos, los jefes de departamento y los responsables de laboratorio. • Caracterizar puntos de coincidencia y de discrepancia dentro del proceso de interrelación, a los efectos de estandarizarlos. • Indagar sobre las experiencias estudiantiles durante la realización de prácticas de laboratorio, en pos de generar puentes entre las experiencias áulicas y las salidas de campo.