Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Gordillo, Alejandra Maria"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Thumbnail Image
    Item
    Las prácticas de comunicación educación y su relación con la configuración de representaciones sociales
    (Universidad Tecnológica Nacional, 2023-10-19) Gordillo, Alejandra Maria; Vichi, Zulma del Valle
    Se presentan los resultados del proyecto de investigación “Análisis de prácticas institucionales en el Colegio Nacional Agrotécnico “Ing. Julio C. Martínez”: su relación con las representaciones sociales de la comunidad educativa de zonas rurales y periurbanas de Chilecito”. En esa institución educativa (CoNAg) se analizaron las prácticas de comunicación al interior del establecimiento como al exterior, especialmente con las comunidades educativas de nivel primario de la zona rural y periurbana donde se inserta. El marco teórico se enfoca en las comunicaciones institucionales que desplegó el CoNAg en tanto discurso que cala en el imaginario colectivo y da lugar a un modo de interpretar la realidad y a crear una representación social (RS) en relación a un tema o una institución. Es una investigación cualitativa que apeló al modelo interpretativo para comprender, describir y valorar los datos. Para explicar el contenido de las Representaciones Sociales (RS) se aplicó la teoría fundamentada, en tanto es uno de los enfoques de la metodología cualitativa que permite crear propuestas teóricas basándose exclusivamente en los datos. Considerando el marco de referencia, en lo teórico y en la versión reconstruida a partir de los datos analizados según cada dimensión de la RS respecto del CoNAg y sus prácticas educativas, este colegio es apreciado como un medio para llegar a ser profesionales, y desempeñarse exitosamente e ingresar a la universidad. Otro aspecto valorable es que se lo considera como una institución donde se adquieren habilidades y conocimientos que facilitarán el trabajo en el agro o labores afines, en el marco de la ruralidad. La investigación tuvo lugar entre marzo de 2020 y noviembre de 2021.

 

UTN | Rectorado

Sarmiento 440

(C1041AAJ)

Buenos Aires, Argentina

+54 11 5371 5600

SECRETARÍAS
  • Académica
  • Administrativa
  • Asuntos Estudiantiles
  • Ciencia y Tecnología
  • Consejo Superior
  • Coordinación Universitaria
  • Cultura y Extensión Universitaria
  • Igualdad de género y Diversidad
  • Planeamiento Académico y Posgrado
  • Políticas Institucionales
  • Relaciones Internacionales
  • TIC
  • Vinculación Tecnológica
  • Comité de Seguridad de la Información
ENLACES UTN
  • DASUTeN
  • eDUTecNe
  • APUTN
  • ADUT
  • FAGDUT
  • FUT
  • SIDUT
ENLACES EXTERNOS
  • Secretaría de Educación
  • CIN
  • CONFEDI
  • CONEAU
  • Universidades