Browsing by Author "Graziani, Jorge Agustín Alexis"
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Item Evaluación de la relación existente entre la resistencia a compresión del hormigón a distintas edades y la especificada a 28 días, utilizando cementos CPC 40 y CPF 40 y áridos de la zona(2022-10-19) Schierloh, María Inés; Deusich, Lázaro Damián; Retamal, Héctor Ricardo; Alza, Lautaro Joel; Graziani, Jorge Agustín Alexis; Lescano, Luciana; Pedroni, Guido; Fanoni, Verónica María; Kautz Pintos, Valentina; Ravasio, Julián Esteban; Burgos, Lautaro Daniel; Bruni Menafra, Leandro Daniel; Luna Brumatti, Exequiel RicardoSe presentará la trayectoria del grupo que permitió llegar al proyecto que se está desarrollando en la actualidad, ampliando la información en referencia al trabajo que tuvo como resultados la presentación de solicitud de patentamiento, el cual fue publicada el 24 de Julio de 2019, en el boletín número 1050 del INPI, el código asignado al trámite de patente AR111556A1. Y este año ha entrado al último paso, esto es el Examen de Fondo. Se mostrarán los resultados alcanzados a partir del proyecto de investigación desarrollado en la UTN-FRCU, cuyo objetivo central fue obtener fórmulas que permitieran predecir la resistencia especificada del hormigón a 28 días, a partir de resultados experimentales obtenidos en diferentes edades. Con los valores finales de las tensiones características o especificadas obtenidas experimentalmente, se determinaron curvas de la “Evolución de la Resistencia del hormigón en el tiempo” y se propusieron fórmulas matemáticas que las expresaran. Para iniciar con el ajuste de las curvas, se propuso una función exponencial que rigiera este tipo de funciones y cuyo comportamiento fuera lógico con los datos experimentales obtenidos. Las fórmulas planteadas que definen la predicción de la resistencia del hormigón en el tiempo fueron, finalmente, comparadas con los resultados obtenidos y propuestos por otros autores. Los resultados del trabajo que se expondrá se publicaron, así mismo en el libro: “EVOLUCIÓN DE LA RESISTENCIA DEL HORMIGÓN EN EL TIEMPO. Utilizando cemento compuesto CPC40 y fillerizado CPF40”. ISBN-13: 978-613-9-44051-1, ISBN-10: 6139440513, EAN: 9786139440511. Editorial Academica Española. 08-05-2019.Item Evaluación de la resistencia del hormigón en el tiempo : utilizando cementos CPC 40, CPF 40 y áridos de la zona(2019-09) Schierloh, María Inés; Souchetti, Roberto Fabián; Retamal, Héctor Ricardo; Deusich, Lázaro Damián; Alza, Lautaro Joel; Graziani, Jorge Agustín Alexis; Valiente, Marcos; Tauber, Fernando LeonelPresentación del libro realizado por el Grupo de Investigación en Rehabilitación de Estructuras.Item Método de medición de resistencia a compresión simple y su evolución en el tiempo en el hormigón(Presidencia de la Nación. Ministerio de Producción. Instituto Nacional de la Propiedad Industrial., 2019-07-24) Tauber, Fernando Leonel; Graziani, Jorge Agustín Alexis; Valiente, Carlos; Alza, Lautaro Joel; Retamal, Héctor Ricardo; Deusich, Lázaro Damián; Souchetti, Roberto Fabián; Schierloh, María InésUn método de predicción de la resistencia del hormigón en el tiempo, usando cementos CPC40, CPF40 y lo similar, y áridos de una zona específica, en donde el método comprende el uso de una fórmula que define la predicción de la resistencia del hormigón en el tiempo, el método comprende además el uso de un programa de computación.Item Relocalización terminal de Colón, Entre Ríos(2020-08-21) Casas, Ileana Lihue; Erramuspe, Martín Manuel; Graziani, Jorge Agustín Alexis; Mardon, Arturo Enrique; Penón, Luciano DanielEn nuestro país el transporte a larga distancia se desarrolla principalmente por medio de colectivos, siendo las terminales de ómnibus la primera impresión visual de cada ciudad. Además, la ciudad de Colón, se destaca a nivel nacional por sus hermosas playas, tranquilidad, y actividades propuestas al turista. Es por ello, que se busca realzar la imagen de la misma a través de la relocalización de la actual terminal de ómnibus y la resolución de su ingreso desde Ruta Nacional 135. Por otro lado, es también problema común en la ciudad la inundación por precipitaciones, lo cual puede ser evitado con un eficiente estudio hidrológico de la zona y diseño posterior de diferentes estructuras hidráulicas, capaces de transportar los caudales calculados. Todas las resoluciones planteadas en el presente Proyecto Final son respaldadas por diferentes softwares de cálculo.