Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Martinez, Josué Joaquín"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Thumbnail Image
    Item
    Granaderos : carne deshidratada en Bahia Blanca
    (2025) Cisneros, Nicolás Alexis; Martinez, Josué Joaquín; Puente, Gastón Nicolás; Rodriguez, Álvaro Ramón; Milanesi, Gastón Silverio; Porris, María Susana; Piedrabuena, Ángel Ricardo
    El proyecto plantea la creación de una empresa productora y comercializadora de carne deshidratada (charqui) en Bahía Blanca, con el objetivo de aprovechar un mercado regional aún no desarrollado pero con alto potencial de crecimiento. Se parte de un análisis estratégico que contempla el contexto económico, las barreras de entrada y salida, un análisis FODA, estudio de mercado, proyecciones financieras y análisis de riesgo. Se identifican ventajas como la cercanía a zonas ganaderas, la baja especialización requerida para la mano de obra y la ubicación estratégica. Las principales amenazas son la inflación, la variabilidad del precio de la carne y la falta de conocimiento del producto por parte del consumidor. El estudio de mercado revela un alto consumo de snacks y carne vacuna, pero poco conocimiento del charqui. Se pronostica una entrada gradual en el mercado, comenzando con una participación del 0,015% y aumentando anualmente. Se detalla el proceso productivo, los requerimientos legales, los costos de inversión y se concluye que el proyecto es viable económica y estratégicamente, siempre que se implemente una estrategia de marketing efectiva.

 

UTN | Rectorado

Sarmiento 440

(C1041AAJ)

Buenos Aires, Argentina

+54 11 5371 5600

SECRETARÍAS
  • Académica
  • Administrativa
  • Asuntos Estudiantiles
  • Ciencia y Tecnología
  • Consejo Superior
  • Coordinación Universitaria
  • Cultura y Extensión Universitaria
  • Igualdad de género y Diversidad
  • Planeamiento Académico y Posgrado
  • Políticas Institucionales
  • Relaciones Internacionales
  • TIC
  • Vinculación Tecnológica
  • Comité de Seguridad de la Información
ENLACES UTN
  • DASUTeN
  • eDUTecNe
  • APUTN
  • ADUT
  • FAGDUT
  • FUT
  • SIDUT
ENLACES EXTERNOS
  • Secretaría de Educación
  • CIN
  • CONFEDI
  • CONEAU
  • Universidades