Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Medrano, Luis"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 2 of 2
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Thumbnail Image
    Item
    Determinación del Nivel de Mayor Dificultad de Aprobación en Carreras de Ingeniería
    (2025) Giménez, Santiago; Deulofeut Avilez, Antonio; Medrano, Luis; Reviello, Gonzalo; Andere, Mariano
    El presente trabajo propone conocer donde se encuentra la mayor dificultad de avance, a partir de una clasificación según la cantidad de materias aprobadas, a los estudiantes de ingeniería de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Haedo. La metodología se basa en un análisis cuantitativo, realizado al inicio del ciclo lectivo 2025, de estudiantes “activos”, es decir, aquellos que, durante el ciclo lectivo actual, se encuentran inscriptos en al menos una materia. Este enfoque busca proporcionar una base objetiva que contribuya al entendimiento del desempeño académico real de nuestra población estudiantil. A partir de los datos del sistema de gestión académica, se evidencia una gran concentración de estudiantes con menos de 8 materias aprobadas. Los resultados obtenidos servirán como base para futuras investigaciones que permitan ahondar en las causas que impiden su avance en la carrera. A partir de ello, se puedan diseñar políticas de ingreso, permanencia y egreso alineadas con las necesidades reales de nuestros estudiantes.
  • Thumbnail Image
    Item
    Identificación de Asignaturas Críticas en el Primer Año de Ingeniería Industrial mediante Análisis del Porcentaje de Recursado
    (2025) Giménez, Santiago; Andere, Mariano; Medrano, Luis; Reviello, Gonzalo
    El presente trabajo propone conocer donde se encuentra la mayor dificultad de avance, a partir de una clasificación según la cantidad de materias aprobadas, a los estudiantes de ingeniería de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Haedo. La metodología se basa en un análisis cuantitativo, realizado al inicio del ciclo lectivo 2025, de estudiantes “activos”, es decir, aquellos que, durante el ciclo lectivo actual, se encuentran inscriptos en al menos una materia. Este enfoque busca proporcionar una base objetiva que contribuya al entendimiento del desempeño académico real de nuestra población estudiantil. A partir de los datos del sistema de gestión académica, se evidencia una gran concentración de estudiantes con menos de 8 materias aprobadas. Los resultados obtenidos servirán como base para futuras investigaciones que permitan ahondar en las causas que impiden su avance en la carrera. A partir de ello, se puedan diseñar políticas de ingreso, permanencia y egreso alineadas con las necesidades reales de nuestros estudiantes.

 

UTN | Rectorado

Sarmiento 440

(C1041AAJ)

Buenos Aires, Argentina

+54 11 5371 5600

SECRETARÍAS
  • Académica
  • Administrativa
  • Asuntos Estudiantiles
  • Ciencia y Tecnología
  • Consejo Superior
  • Coordinación Universitaria
  • Cultura y Extensión Universitaria
  • Igualdad de género y Diversidad
  • Planeamiento Académico y Posgrado
  • Políticas Institucionales
  • Relaciones Internacionales
  • TIC
  • Vinculación Tecnológica
  • Comité de Seguridad de la Información
ENLACES UTN
  • DASUTeN
  • eDUTecNe
  • APUTN
  • ADUT
  • FAGDUT
  • FUT
  • SIDUT
ENLACES EXTERNOS
  • Secretaría de Educación
  • CIN
  • CONFEDI
  • CONEAU
  • Universidades