Browsing by Author "Narvaez, Ana"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Aulas virtuales : una alternativa al cursado intensivo (resumen)(2013-01-01) Schilardi, Adriana; Segura, Sandra; Narvaez, Ana; Garrido, María; Todaro, AlejandraLa Facultad Regional Mendoza, apoyándose en sus antecedentes de apoyo al estudiante, propone un nuevo proyecto de cursado intensivo para Análisis Matemático I. Este proyecto complementa al existente “Flexibilización y Calidad” y, suma una variante en la modalidad de dictado. Ambos proyectos se basan en estudios realizados sobre la cantidad de alumnos libres, frente a la cantidad de inscriptos; pretenden disminuir la brecha existente, evitando así la deserción a causa de la no aprobación de la asignatura. El cursado intensivo tiene una modalidad distinta a la del cursado normal, permite al estudiante economizar “tiempos presenciales en la universidad”, evitar la superposición con el cursado de materias del segundo semestre y, hace posible el trabajo “uno a uno”, docente/alumno, con un estricto acompañamiento. Este proyecto se estructura sobre dos líneas de acción: la utilización de un espacio Social Virtual para aprender Análisis Matemático I, a través de la implementación de un Aula Virtual, soportada por la plataforma Moodle; y la implementación de innovaciones metodológicas en la enseñanza. Se espera que los estudiantes que están cursando con esta modalidad, obtengan, en primer lugar la regularidad y posteriormente la aprobación de la asignatura; siendo éste uno de los indicadores de avance del proyecto. Referencias BibliográficasItem Horario de consulta a distancia sincrónico para la enseñanza y aprendizaje de álgebra y geometría en las carreras de ingenierías en la UTN (resumen)(2013-01-01) Berns, Cristian; Narvaez, AnaSe ha propuesto e implementado un proyecto de intervención para la Carrera de Ingeniería Civil durante el ciclo 2013, basado en la utilización de las nuevas tecnologías, para el apoyo en la enseñanza de contenidos de Álgebra Lineal y Geometría Analítica, a partir de la modalidad a distancia, planteando un espacio virtual y sincrónico de consulta, donde se les brindó a los alumnos la posibilidad de acceder nuevamente a la explicación del procedimiento de eliminación de Gauss. El docente utilizó un lápiz electrónico para el desarrollo de los ejercicios y un programa denominado joen.me, para que el alumno pueda observar y escuchar el desarrollo que el docente realizó. El fin de la intervención fue mejorar los resultados de los ejercicios del primer global del año 2013, donde se solicitó la aplicación del método. Se realizó un análisis comparativo estadístico de los resultados obtenidos en los ejercicios donde se utilizó el método, para los ciclos 2012 y 2013 y se realizó un análisis comparativo estadístico del uso que los alumnos han hecho del horario de consulta presencial y virtual durante la intervención, que es considerada exitosa. Se pretende continuar este proyecto con otros temas de la asignatura y otras especialidades.