Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Pernochi, Melisa Belen"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Thumbnail Image
    Item
    La resolución de problemas estadísticos sobre la plataforma GeoGebra como medio de aprendizaje significativo
    (2017) Pernochi, Melisa Belen; Amarilla, Carlos Horacio
    La aparición de las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación en el campo de las matemáticas, está imponiendo importantes transformaciones en la práctica docente. En la habitual clase de Matemáticas, hoy se puede encontrar además de la tradicional pizarra, tizas, reglas y papel, espacios ocupados con equipos informáticos y conexión de banda ancha. Los libros tradicionales de Matemáticas, se complementan hoy con tutores informáticos y programas multimedia para el ordenador. Conocer y dominar las matemáticas es una condición necesaria, para enseñarlas de forma adecuada, es decir, el conocimiento matemático debe constituir el punto de partida básico para empezar a hablar de los aspectos educativos.Tomar en consideración la enseñanza de las matemáticas en una Etapa Educativa es hablar de las Matemáticas como parte importante de la tarea docente. La resolución de problemas estadísticos ha tomado en el último tiempo una importancia considerable y son cada vez más frecuentes en la enseñanza y aprendizaje de diversas áreas de las matemáticas. El desarrollo de situaciones de modelación problemas estadísticos mediadas por software, se busca fomentarla curiosidad yel interés de los alumnos por problemas del mundo real, con el fin de generar un aprendizaje más significativo y una adecuada comprensión de diversos conceptos matemáticos. El aporte que se quiere ofrecer a la comunidad educativa con este trabajo de investigación, es brindar información sobre la utilización didáctica del software GeoGebra y su aplicación en la resolución de problemas estadísticos, como medio de aprendizaje significativo; en el espacio curricular matemática.

 

UTN | Rectorado

Sarmiento 440

(C1041AAJ)

Buenos Aires, Argentina

+54 11 5371 5600

SECRETARÍAS
  • Académica
  • Administrativa
  • Asuntos Estudiantiles
  • Ciencia y Tecnología
  • Consejo Superior
  • Coordinación Universitaria
  • Cultura y Extensión Universitaria
  • Igualdad de género y Diversidad
  • Planeamiento Académico y Posgrado
  • Políticas Institucionales
  • Relaciones Internacionales
  • TIC
  • Vinculación Tecnológica
  • Comité de Seguridad de la Información
ENLACES UTN
  • DASUTeN
  • eDUTecNe
  • APUTN
  • ADUT
  • FAGDUT
  • FUT
  • SIDUT
ENLACES EXTERNOS
  • Secretaría de Educación
  • CIN
  • CONFEDI
  • CONEAU
  • Universidades