Browsing by Author "Poletto, Diego Ariel"
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Item Comportamiento al desgaste y corrosión de un recubrimierto TiN por PBII&D depositado sobre AISI 316l nitrurado(2017-08-18) Vaca, Laura Silvia; Tabares, Ignacio Javier; Poletto, Diego Ariel; Riehme, Carlos DamiánEl acero inoxidable AISI 316L, muy solicitado por la industria química y papelera, entre otras, posee una excelente resistencia a la corrosión pero baja dureza y alto coeficiente de fricción, por lo que es necesario mejorar sus propiedades tribologías a fin de ampliar su rango de aplicación. En este trabajo se evaluó la adhesión, resistencia al desgaste y corrosión de un recubrimiento de nitruro de titanio (TiN) obtenido por Plasma Based Ion Implantation and Deposition (PBIL&D) combinado con temperatura y depositado sobre ISI 316L nitrurado por plasma. Se analizo la microestructura delos recubrimientos por difracción de Rayos X, microscopia óptica y electrónica de barrido. Se probo la adhesión de los recubrimientos por el método de Indentacion Rockwell C y Stratch Test con carga constante. El comportamiento al desgaste se evaluó con el ensayo de pin-on-disk, las huellas se observaron con microscopia óptica y se tomaron registro de los perfiles con perfilómetro mecánico. Las muestras dúplex se sometieron a los ensayos de niebla salina por 100 horas y de polarización anódica para evaluar la resistencia a la corrosión. Los recubrimientos por TiN por PBIL&D con resistencia calefactora presentaron espesores de entre 1,5 um y 2,5 um y muy buena adhesión, soportando cargas de 30 N en el test de scrach e indentaciones RC con 150 Kg sin desprenderse, mejoraron la resistencia al desgaste respecto a los no polarizados y las pruebas de corrosión evidenciaron que los recubrimientos son químicamente inertes, mientras que las muestras nitruradas presentaron signos de corrosión.Item Re-ingeniería en sistema iluminación pública Paseo de la Rivera(2019-06-06) Lobatto, Horacio Daniel; Poletto, Diego Ariel; Velázquez, Eduardo AntonioEn este proyecto se busca disminuir el consumo energético de la instalación mediante la introducción de nuevas tecnologías, buscando la eficiencia y mitigación de los daños producidos al medio ambiente. Para poder realizarlo, en primer lugar se hizo un relevamiento de datos de la instalación actual del “Pase de la Ribera” como se demuestra en el apartado “Memorias de cálculo”. Una vez obtenidos los datos necesarios, se planteó diversas soluciones como la actualización de las luminarias existente por la tecnología Led, automatización del sistema y generación de energía mediante paneles fotovoltaicos. Estas soluciones son plateada y descriptas en los apartados de “Ingeniería básica”, “Ingeniería de detalles” y “Memorias de cálculo”. En último lugar se realizó una conclusión de gasto económico de la inversión y detallando el tiempo de amortización de las soluciones.