Browsing by Author "Quinteros, Sergio R."
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Item Circuitos de documentos configurables aproximación a un modelo de datos y algoritmo de implementación(Red de carreras de Ingeniería en Informática : Sistemas de Información del CONFEDI, 2013) Marciszack, Marcelo Martín; Quinteros, Sergio R.; Muñoz, Roberto Miguel; Medina, Oscar CarlosEl propósito del trabajo es corroborar la viabilidad de gestionar circuitos de documentos configurables. Para lo cual se realizó el diseño funcional de un módulo de software basado en el supuesto de que los procesos de un sistema de gestión documental pueden representarse con un conjunto simplificado de objetos de flujo del estándar Notación de Modelado de Procesos (BPMN). A los fines de que un usuario final de este módulo, pueda parametrizar los distintos circuitos de documentos de su organización desde una interfaz web amigable, se definen tipos de acciones para determinar anticipadamente el estado y el próximo destino posible del documento en todas sus etapas de vida: creación, movimientos y cierre.Item Proyecto de migración de datos : Sistema de Gestión Electoral(Sociedad Argentina de Informática., 2018) Serra, Silvio; Marciszack, Marcelo Martín; Quinteros, Sergio R.; Steffolani, Felipe; Uez, Andrea DalhulEn nuestro país la información electoral, es decir, aquella relacionada a los electores, los trámites que modifican los datos de estos, los actos electorales, los partidos políticos y sus autoridades, etc. está administrada por la Justicia Nacional Electoral y la Cámara Nacional Electoral. Para realizar estas funciones se utilizan actualmente varios sistemas distintos y geográficamente descentralizados ya que se hallan instalados en cada jurisdicción. Se encuentra en desarrollo el nuevo sistema de gestión electoral (SGE) que reemplazará a los anteriores y que funcionará de manera centralizada, pero el mismo no puede ponerse en marcha sin migrar la información residente en las plataformas actuales. Esto da origen a un proyecto de migración complejo y de gran volumen que debe llevarse adelante paralelamente al desarrollo del sistema de información. El presente trabajo describe los aspectos principales del proyecto de migración de datos que posibilita unir en una única base de datos centralizada, la información relativa a todos los electores de nuestro país. Para poder concretar las actividades se utiliza una metodología y una arquitectura que permiten tomar las diversas fuentes de origen y procesar eficientemente los cambios en la base de datos de destino que se encuentra en desarrollo.Item Sistema de gestión documental integrada para el sector público municipal(Sociedad Argentina de Informática e Investigación de Operaciones, 2016) Wilkenmann, Liliana; Medina, Oscar Carlos; Molina, Carolina Alicia; Funes, Gustavo; Quinteros, Sergio R.; Muñoz, Roberto Miguel; Castro, Claudia Susana; Marciszack, Marcelo MartínEl proyecto "Sistema Rector de Administración Documental Municipal" (SIRAD) fue desarrollado por la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Córdoba, con la finalidad de implementar, en la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, una solución informática integral que implemente la gestión de trámites y documentos de la Institución, desde una interfaz web segura y escalable, utilizando las nuevas tecnologías de información y permitiendo al usuario principal del sistema mantener el seguimiento y control de los trámites para brindar un servicio más eficiente a los ciudadanos desde la “Mesa de Entradas” de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba. Este sistema posibilitó implementar mejoras de procesos en la organización al aplicar conceptos innovadores en la arquitectura de desarrollo, funcionalidades de usuario e integración de tecnologías.Item Sistema de iniciación y acreditación del derecho previsional(Sociedad Argentina de Informática, 2012) Marciszack, Marcelo Martín; Quinteros, Sergio R.; Polliotto, Martín Darío; Molina, Carolina Alicia; Sapuppo, Diana Sabina; Medina, Oscar CarlosEl proyecto "Sistema de Iniciación y Acreditación del Derecho Previsional" (SIADeP) fue desarrollado por la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Córdoba para la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Provincia de Córdoba. Esta herramienta electrónica permitió sistematizar, automatizar, integrar y agilizar uno de los procesos claves de la organización, que antes se realizaba completamente en forma manual: la iniciación del trámite jubilatorio a partir de la acreditación del derecho previsional, en caso que le corresponda al ciudadano solicitante. Para ello se desarrolló un aplicativo web, cuyo objetivo es determinar si una persona solicitante tiene el derecho a acceder a una prestación, definida por ley, conforme a los requisitos y reglas de acreditación existentes en cada uno de los regímenes vigentes, para luego determinar el monto del haber inicial de la prestación solicitada. La implementación del aplicativo dio origen a un cambio en el proceso administrativo y su ejecución es actualmente clave, por cuanto permite conocer a priori la situación previsional del aportante, como así también la acreditación del beneficio. El objetivo fue cumplido y dio lugar a que la Universidad cumpla su rol social, brindando una solución informática ágil, transparente y confiable al Estado